Dan medidas sustitutivas a juez Caicedo y al abogado Brito

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/08/PB1708080700.mp4]

En audiencia cautelar llevada a cabo ayer domingo en el Palacio de Justicia contra el juez del Juzgado Público Civil Comercial 22 de Santa Cruz, David Ricardo Caicedo y el abogado particular Ángel Brito Yucra, se determinó medidas sustitutivas para ambos.

La audiencia cautelar que empezó cerca a las 11:30 de la mañana, terminó a horas 20:30 en el Juzgado 4to de Instrucción Cautelar a cargo de la jueza Marianela Salazar.



El juez Caicedo, tras su audiencia, señaló que le dieron medidas sustitutivas, la cual va a apelar, debido a que no hay autoría en este hecho denunciado.

“No hay ninguna flagrancia e incluso hay una ilegalidad de actuado. Se ha hecho justicia”, señaló Caicedo.En tanto, Mariano Medina, abogado de Caicedo, señaló que la jueza ha valorado correctamente los actuados y que la flagrancia es inexistente, ya que no hay el consorcio de abogados.

“Se ha determinado que el juez Caicedo tenga un arraigo, pague una fianza de 20 mil bolivianos y la detención domiciliaria de 22:00 a 06:00 de la mañana”, indicó Medina.Manifestó que se va a seguir asumiendo la defensa para que la Fiscalía determine lo que corresponde, que en este caso sería el sobreseimiento porque no hay los elementos suficientes de la autoría señalada.

“El Ministerio Público ha sido sorprendido en su buena fe, se hablaba de flagrancia, no había dinero, no había consorcio, no había absolutamente nada”, manifestó el abogado de la defensa.

Los abogados de Ángel Brito Yucra señalaron que su defendido está satisfecho con la determinación de la jueza, porque no existen elementos suficientes de la autoría de la que le imputan.En pasados días, el Ministerio Público ordenó la aprehensión del juez Caicedo, como del abogado Brito, por el delito de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

El juez Caicedo y el abogado Brito están siendo investigados por la presunta comisión de los delitos de prevaricato y consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados.

Fuente: ATB, La Estrella del Oriente