El talento desconocido de Jim Carrey que se ha hecho viral

LeBron James comparte en Twitter un corto documental del actor y su afición por la pintura e internet enloquece.

Jim Carrey

Pese a llevar unos años apartado de los focos y las alfombras rojas, Jim Carrey es una de las estrellas de Hollywood más reconocibles del planeta. Lo que muchos desconocen es que tiene un talento increíble para uno de los seis artes anteriores al cine.

Carrey es también un aficionado a la pintura. Hace ya varios años que otros medios de comunicación estadounidenses se hicieron eco de la habilidad oculta del actor, pero ha sido a raíz de la publicación de un corto documental llamado I Needed Color que el talento de Carrey ha conseguido llegar a muchos de los fans que lo desconocían. Entre ellos, el jugador de baloncesto LeBron James, que compartió en su cuenta de Twitter un enlace al vídeo en la tarde del lunes, propiciando que el documental se viralizara y acumule ya más de 1,6 millones de reproducciones en Vimeo.

«¡Esto es increíble!», tuiteó James. «Tampoco tenía ni idea. ¡Impresionante trabajo @JimCarrey! ¡Me encantaría ver algo de tu trabajo en persona algún día! Me encanta el arte». El jugador de la NBA enlazaba precisamente a otro usuario que desconocía el talento de Carrey y que compartió el vídeo aparte, generando más de 50.000 retuits.El corto, dirigido y producido por David Bushell, muestra a Carrey trabajando en su estudio de pintura de Nueva York. A lo largo del documental, el actor admite que recurrió a la pintura «hace seis años para sanar un corazón roto», probablemente en referencia a su ruptura en abril de 2010 con Jenny McCarthy. Carrey ha admitido en varias ocasiones haber luchado contra una depresión y la pintura parece haber jugado un papel importante en esa batalla.“Me gusta la independencia de [la pintura]. Me encanta la libertad que ofrece», dice Carrey en I Needed Color. «La mayoría del tiempo, nadie más te dice qué puedes o no puedes hacer. Y hay una inmediatez en ello».Jim Carrey: I Needed Color from SGG on Vimeo.Fuente: revistavanityfair.es