Flamengo anunció a Reinaldo Rueda como nuevo entrenador

El equipo carioca despidió hace una semana a su técnico y ahora publicó en redes sociales la novedad.

Flamengo anunció la contratación del DT colombiano Reinaldo Rueda en su cuenta de Twitter. El equipo de Río de Janeiro, uno de los más populares de Brasil, había destituido a Zé Ricardo tras la derrota con Vitoria.

Rueda viene de una exitosa experiencia dirigiendo a At. Nacional de Medellín donde conquistó una CONMEBOL Libertadores Bridgestone y una Recopa Sudamericana. Además obtuvo tres ligas de Colombia y una Copa local. Hace casi dos meses el entrenador decidió ponerle punto final a su ciclo en El Verde, tras una dura eliminación en fase de grupos de la Libertadores.

El colombiano tuvo distintos pasos por Seleccionados del continente. Dirigió el combinado de su país en todas las categorías juveniles y en el año 2004 asumió en la mayor con las Eliminatorias Conmebol ya iniciadas y a pesar de realizar un buen papel no logró la clasificación al Mundial.

A pesar de esto se hizo cargo de la Selección de Honduras y la clasificó a Sudáfrica 2010, donde no pudo pasar de la primera fase. Luego de esta experiencia es contratado por la Federación Ecuatoriana para dirigir al equipo nacional y logró llevarlo al Mundial de Brasil donde tampoco pudo sortear la zona de grupos.

Rueda estuvo este domingo en la tribuna viendo la derrota de Flamengo ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte. Fla marcha en la séptima posición del Brasileirao, muy lejos del líder Corinthians. En el plano internacional sigue expectante en CONMEBOL Sudamericana, donde deberá enfrentar a su compatriota Chapecoense, tras quedar eliminado de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone.

Fuente: foxsports.com.ar