Fuertes imágenes: Un campeón de fisicoculturismo muere al intentar realizar un salto hacia atrás

FUERTES IMÁGENES: Un campeón de fisicoculturismo muere al intentar realizar un salto hacia atrás

Un atleta africano no giró lo suficiente en un salto hacia atrás y en vez de caer sobre sus pies, lo hizo de cabeza.

Un campeón de fisicoculturismo de Sudáfrica ha muerto después de intentar realizar un salto hacia atrás y caer de cabeza durante un concurso celebrado el pasado fin de semana en su país, informa la revista africana ‘Muscle Evolution‘.Sifiso Lungelo Thabete, campeón de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB, por sus siglas en inglés) en la categoría de menos de 23 años y de 75 kilogramos, intentó entretener al público y acabó mal: no giró lo suficiente en el salto, y cayó con todo su peso sobre el cuello. El incidente fue captado por una cámara y dejó atónita a la audiencia.



 

En el video se aprecia cómo el deportista, luciendo su musculoso cuerpo, camina lentamente hacia el centro del gimnasio, agitando las manos para que los espectadores lo animen con gritos y aplausos. Tras el golpe, Thabete se quedó inmóvil de costado y posteriormente de espalda.

 

El primer hombre que atendió al deportista levantó sus piernas antes de que otros se sumaran para ayudar, pero todo fue en vano. Según el medio, la comunidad de fisicoculturistas estaba «consternada y entristecida» por la noticia.En el minuto 8:27 del siguiente video se puede ver al atleta completar la pirueta en un concurso disputado previamente.

Fuente: actualidad.rt.com