Gobierno expresa solidaridad con la familia de Pinto; instalan capilla ardiente en el Legislativo

En la sesión del senado boliviano se cumplió un minuto de silencio en la memoria del exsenador Roger Pinto que falleció tras sufrir un accidente aéreo en Brasil, este pasado sábado. El exlegislador tenía la condición de asilado en ese país después que denunció persecución política en Bolivia por parte del gobierno de Evo Morales.

Gobierno expresa solidaridad con la familia de Pinto y se instala capilla ardiente en el Legislativo

WhatsApp Image 2017-08-16 at 17.31.17En la Asamblea Legislativa se instaló una capilla ardiente en homenaje a exsenador Pinto: Foto: SenadoEl expresidente Jorge Quiroga destacó su labor política y recordó que fue “víctima del asedio y acoso” judicial en Bolivia.La Razón Digital / José Luis Columba / La PazEl ministro de Gobierno, Carlos Romero fue la primera autoridad del Ejecutivo que se pronunció sobre el fallecimiento del exsenador Roger Pinto. La autoridad expresó la solidaridad del Gobierno y evitó referirse a temas políticos.Pinto, quien estaba refugiado en Brasil desde 2013, falleció este miércoles a consecuencia de un accidente aéreo en la ciudad brasileña de Luziânia, en el estado de Goiás.“Queremos expresar nuestra solidaridad a su familia, yo no voy a emitir ningún criterio político sería una falta de respeto al dolor de la familia. Sería una falta de respeto politizar el lamentable fallecimiento de una persona”, afirmó brevemente Romero en una conferencia de prensa y agregó que conocieron la noticia durante una reunión de gabinete.En tanto, la Cámara de Senadores inició su sesión de este martes con un minuto de silencio en homenaje al exparlamentario. Además en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional  se instaló una capilla ardiente en memoria del exsenador.El expresidente Jorge Quiroga destacó su labor política. “La mejor forma de honrar todo lo que él ha sido es que sus causas sigan vigentes; la lucha contra el narcotráfico, la lucha por la democracia y el no doblegarse ante el asedio y acuso judicial”, afirmó.Pinto se encontraba desde 2013 en ese país tras haber huido con ayuda de un diplomático de la Embajada de Brasil en La Paz.El exsenador fue parte de la entonces opositora Convergencia Nacional (CN) y logró un escaño en la Cámara de Senadores por el departamento de Pando. Asumió el cargo en enero de 2010 y el 28 de mayo de 2012 ingresó a las instalaciones de la Embajada de Brasil en La Paz y solicitó asilo.

Senado rinde minuto de silencio en memoria de Pinto e instala capilla ardiente

La senadora Carmen Eva Gonzales informó que hacen gestiones para que Roger Pinto sea velado en la Asamblea Legislativa.La Paz, 16 de agosto (ANF).- El Senado instaló una capilla ardiente y ofreció un minuto de silencio en memoria del exsenador, Roger Pinto quien falleció la madrugada de este miércoles en Brasil. La bancada de UD y en particular los legisladores de Pando gestionan para que sea velado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.En la sesión del Senado Nacional se cumplió un minuto de silencio en la memoria del exsenador Roger Pinto que falleció tras sufrir un accidente aéreo en Brasil, este pasado sábado. El exlegislador tenía la condición de asilado en ese país después que denunció persecución política en Bolivia.También se armó una capilla ardiente en su homenaje en el hall de la Asamblea Legislativa. El cuerpo de Pinto será cremado en Brasil y posteriormente trasladado a Bolivia.El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, dijo que se comunicará con su familia para organizar el velatorio y los homenajes que con seguridad propondrán sus allegados y los legisladores de oposición.“Nosotros como parlamentarios electos por Pando estamos iniciando acciones para que se le dé el último adiós en el Senado, para que se instale una capilla ardiente y se lo despida de la manera que corresponde despedir a un hombre servidor de esta patria”, declaró la senadora pandina, Carmen Eva Gonzales.