Gobierno rechaza suspensión de Venezuela del Mercosur

Dice que se vulneró Protocolo de Ushuaia

El Gobierno de Bolivia rechazó la decisión del Mercosur de suspender indefinidamente a Venezuela por su “ruptura en el orden democrático”, y denunció que la resolución del bloque vulnera el Protocolo de Ushuaia.



Ayer, los cancilleres de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil,  países fundadores del Mercosur, decidieron en una reunión en San Pablo aplicar la Clausula Democrática contra Venezuela y suspenderla del bloque.   
  
El Gobierno de Bolivia, mediante un comunicado de la Cancillería, denunció que la resolución de San Pablo vulneró el artículo 6 del Protocolo de Ushuaia, puesto que el convenio obliga a consensuar las medidas a adoptarse contra un país, pero el Estado Plurinacional no participó de las consultas.   

Asimismo, el Gobierno expresó que no comparte el argumento de que en Venezuela haya una “ruptura del orden democrático”, puesto que a su criterio la Asamblea Constituyente demuestra “espíritu democrático”.

“Bolivia rechaza la suspensión de Venezuela del Mercosur y llama a los Estados Parte del Protocolo de Ushuaia a preservar la institucionalidad de los organismos de integración de la región, enmarcando sus acciones en el Derecho Internacional y la normativa vigente”, añade el comunicado.
     

Fuente: erbol.com.bo