Huanacuni organiza en Argentina reunión Evo-Macri

El canciller boliviano se reunió en Buenos Aires con su homólogo argentino, Jorge Faurie, con la intención de organizar la reunión entre los presidentes. 

Ivan Paredes Tamayo



El canciller Fernando Huanacuni llegó a Buenos Aires para reunirse con su homólogo argentino, Jorge Faurie, para organizar la reunión de alto nivel entre los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri. Se tiene estimado que la cita presidencial sea este mes de agosto en la ciudad fronteriza de Jujuy (Argentina). La temática central será el problema migratorio y delitos en frontera. 

Huanacuni llegó esta mañana al edificio del ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina y fue recibido por Faurie en exteriores. Luego, los diplomáticos pasaron a uno de los salones de Cancillería y ahí prepararon el encuentro de alto nivel, algo que se había planificado en la cumbre de Mercosur que se desarrolló en Mendoza, Argentina. 

«Me estoy trasladando a Bueno Aires, Argentina, porque el 4 de este mes tenemos una reunión muy importante con el canciller de Argentina y el equipo técnico para un diálogo bilateral preparando la visita del presidente Evo Morales a Argentina. El presidente Macri nos invitó, han señalado Jujuy como el lugar del encuentro», señaló Huanacuni antes de partir a la capital argentina. 

Bolivia y Argentina tuvieron un roce diplomático por la nueva ley migratoria que aprobó Buenos Aires a principios de este año. Esta normativa prohibe el ingreso a suelo argentino a extranjeros con antecedentes y es más drástica con la situación migratoria de bolivianos que viven en ese país. Esta temática, junto a la lucha contra el narcotráfico y contrabando, será el eje de la cita presidencial.

  

Fuente: eldeber.com.bo