La BBC afirma que Marcelo Bielsa es el DT más influyente del mundo

Destaca los elogios que recibe el Loco de sus colegas y lo que logra transmitirles a los jugadores.

Marcelo Bielsa arrancó en Lille con un gran triunfo. AFP



Como gran parte de los asuntos en Argentina, Marcelo Bielsa divide las aguas. Sus adherentes lo defienden en cualquier circunstancia y lo endiosan tanto por la idea futbolera que muestran sus equipos como por las enseñanzas que aporta fuera de la cancha. En la vereda de enfrente, los anti, sacan a la luz sus fracasos deportivos y dejan de mirar el camino recorrido antes de la sentencia del resultado final.

Pero hay algo que es difícil de cuestionar en Bielsa: su influencia en los jugadores que dirigió. Todos lo respetan, todos marcan virtudes que diferencian al Loco de otros colegas y que sirven para mejorar la carrera del futbolista, a corto o largo plazo.

Esta característica fue la que ponderó la BBC, que consideró al DT argentino como el más influyente del mundo.

El análisis del prestigioso medio británico se basa en las declaraciones de los entrenadores más prestigiosos del mundo y sus elogios a Bielsa.

El ejemplo que destacan es el de Josep Guardiola y Mauricio Pocchetino, dos de los técnicos más respetados de la Premier League. Ambos consideran que el Loco es el mejor del mundo.

«Hace mucho mejores a sus jugadores y los consejos que me dio me ayudaron muchísimo». Estoy bastante seguro de que su influencia en el Lille será enorme», advirtió Guardiola, entrenador del Manchester City.

«Es como mi padre futbolístico. Todos tomamos de él cómo siente el fútbol y la pasión que tiene por él», destacó Pocchettino, DT del Tottenham.

Además, la BBC subraya que Bielsa tiene varios «discípulos» entre los que menciona a Jorge Sampaoli o Eduardo Berizzo.

Bielsa puso en marcha un nuevo desafío profesional en el Lille de Francia. Y su primer encuentro fue más que exitoso con un 3-0 ante Nantes.

Tras finalizar undécimo la temporada pasada, Lille contrató a Bielsa con el objetivo de regresar a la Liga de Campeones y, obviamente, imponer su sello futbolístico.

«Jugamos un partido con mucha energía y con un ritmo acelerado, y cometimos sólo unas cuantas faltas. Creo que merecimos los goles que anotamos, y el resultado es justo. Veremos si podemos mantener el ritmo y la velocidad que queremos durante toda la temporada», resumió el Loco.

Fuente: clarin.com