La policía chavista reprime en Caracas a opositores que se manifiestan contra la Asamblea Constituyente: al menos siete heridos

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana dispararon bombas lacrimógenas y perdigones contra las protestas en la avenida Francisco de Miranda y en el barrio Santa Rosa de Lima

Agentes del régimen militar de Nicolás Maduro dispararon bombas lacrimógenas contra manifestantes opositores en la autopista Francisco de Miranda, a la altura de Chacaíto, Caracas, a bordo de motocicletas, con las que persiguen e intentan aprehender a quienes expresan su rechazo a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).



La Policía Nacional Bolivariana (PNB) instaló piquetes y una tanqueta para impedir que los opositores, que tienen previsto llegar al Palacio Federal Legislativo, continúen su recorrido. Al menos siete personas resultaron heridas por la represión en Chacaíto. 

Las lacrimógenas de la PNB no sólo afectaron a quienes ejercían su derecho a la protesta sino que también ahogó a personas que transitaban en las inmediaciones del lugar. Periodistas del diario El Nacional constataron que niños y personas de la tercera edad afectadas por los gases.

Por otro lado, en la autopista Prados del Este, a la altura de Santa Rosa de Lima, funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) también dispararon bombas lacrimógenas y perdigones a manifestantes que se encontraban marchando.

El hecho fue denunciado por el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía. Y usuarios de las redes sociales denunciaron que se lanzaron bombas lacrimógenas hacia los edificios de la zona.

La Mesa de la Unidad Democrática convocó para hoy a una movilización en contra de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se llevó a cabo este viernes, a pesar de la denuncia de fraude realizada por la empresa Smartmatic, encargada de contar los votos de la elección del domingo.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com