Le cortaron el oxígeno a un hospital por deudas y murieron 35 niños en India

El centro médico le debía más de 100 mil dólares a la empresa que lo suministraba. Los doctores ofrecieron bolsas a los padres para que ellos mismos ayuden a respirar a los niños, pero muchos perdieron la vida

Una mujer atiende a un infante en el hospital. Más de 30 infantes murieron en tres días (AP)

Una mujer atiende a un infante en el hospital. Más de 30 infantes murieron en tres días (AP)

Los padres de los al menos 35 niños que fallecieron en los últimos tres días en un hospital en el norte de India denunciaron que el ala infantil del centro no tenía suministro de oxígeno, que habría sido cortado por falta de pagos.



Según los progenitores, la sala infantil se quedó sin oxígeno el jueves por la noche y los familiares recibieron bolsas autoinflables para que ellos mismos ayuden a los niños a respirar.

El magistrado de distrito Rajiv Rautela negó que la falta de oxígeno fuese la causante de los decesos y apuntó que los menores murieron por casas naturales en Gorakhpur, en el estado de Uttar Pradesh, aunque no explicó la llamativa y alta cifra de decesos en tan poco tiempo.

Además, admitió que el hospital debía 6,8 millones de rupias (106.000 dólares) a la empresa que suministra el oxígeno.

Algunos de los menores fallecidos sufrían encefalitis, una enfermedad presente en la población joven y desnutrida y que es muy común en el estado en la época del monzón.

(Con información de AP)

Fuente: infobae.com