López recordó que Tuto no se comió su reloj cuando Morales ganó las elecciones en 2014

Gísela López, Ministra de Comunicación
Autor: Red Uno Digital
Fecha: Jue Ago 31



La Ministra de Comunicación se refiere a Quiroga como un “heredero de un dictador”, haciendo referencia al Gobierno del extinto general Hugo Banzer Suarez.

Bravuconada es presentarse como demócrata siendo el hijo político de uno de los dictadores más sanguinarios de la historia de Bolivia”, escribió Gísela López en su cuenta Twitter, respondiendo a lo dicho por el ex presidente, Jorge Quiroga sobre la invitación del presidente Morales de visitar el Tipnis.

Jorge Quiroga fue vicepresidente del extinto presidente Hugo Banzer Suárez entre 1997 y 2001, quien durante su carrera militar dio uno de los golpes de Estado más sangrientos de la historia de Bolivia. En aquel golpe, ejecutado entre 1971 a 1978, se asesinaron a 468 personas, fueron detenidas otras 3.059 y confinadas un total de 1.922.

López recordó que “Tuto” Quiroga amenazó con comerse su reloj en las elecciones de 2014, si es que Morales obtenía un resultado mayor a 60%. “Si seis de diez votan por Evo Morales, me como mi reloj”, dijo Quiroga, en ese entonces en calidad de candidato presidencial.

“Bravuconada fue amenazar con comerse su reloj en las elecciones de 2014, cuando sacó 3er lugar. La prensa se la creyó, como hoy (con el TIPNIS)”, escribió López en otro twit.

 

Fuente: reduno.com.bo