Manifestantes opositores realizan un Trancazo en Caracas contra la Constituyente de Maduro

Las principales avenidas de la capital venezolana fueron cortadas para protestar contra el régimen chavista. Una periodista fue agredida por la Policía Nacional Bolivariana

Un grupo de manifestantes opositores al régimen militar de Nicolás Maduro permanece «trancando» la avenida Francisco de Miranda pese a que funcionarios de la Policía de Chacao removieron algunas barricadas.



Los jóvenes que se encuentran en Altamira permiten el paso a los motorizados. Los escombros fueron colocados a la altura de la plaza Francia de Altamira durante la mañana de este martes.

La reacción de los policías responde a las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en las que prohíbe a los alcaldes mantener barricadas en su localidad. Por esto, el gobernante Ramón Muchacho fue destituido de su cargo y condenado a 15 meses de prisión.

En la autopista Prados del Este, manifestantes colocaron barricadas para sumarse al trancazo contra el hambre y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocado por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Luis Somoza, concejal del municipio Baruta, compartió fotografías de la autopista en su perfil de Twitter.

En Altamira, la periodista Mildred Manrique resultó herida con el disparo, por parte de un agente de la Policía Nacional Bolivariana, de una bomba lacrimógena que impactó en su pierna.

La alianza MUD ha recurrido varias veces a esta forma de protesta conocida en Venezuela como «trancazo» antes y durante la elección de la Constituyente el 30 de julio, una fecha desde la cual las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro se han ido reduciendo.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com