Niegan pedido de libertad de exdueño de Katanas

Dos audios revelan que Marco Cámara, quien fuera dueño del demolido bar Katanas, intentó sobornar a autoridades judiciales para recobrar su libertad

ANF



La abogada Paola Barriga informó que este jueves rechazaron la solicitud de cesación a la detención preventiva de Marco Cámara, quien fuera dueño del bar Katanas, y denunció que el acusado intentó sobornar a jueces y fiscales a cambio de obtener su libertad.

Barriga dijo que negaron la solicitud de Cámara porque no acreditó contar con una familia, trabajo ni domicilio, porque tanto la esposa como la hermana del acusado, vinculadas en este caso de trata y tráfico de personas, están prófugas de la justicia.

«Se ha podido escuchar incluso audios al interior de la audiencia estableciendo de que él ya tenía dinero para pagar a todos (fiscales y autoridades judiciales) y que todo esto se iba a solucionar; entendemos que en los audios no se especifican los montos, sin embargo hay otra tercera persona dentro de todo el contexto del audio que establece que serían alrededor de 20 mil dólares que se habrían manejado para que pueda llegar hasta esta audiencia».

Te puede interesarFiscalía no investigará a Revilla por caso Katanas

La abogada dijo que hay dos audios que revelan las intenciones ilícitas de Marco Cámara, en el primer audio el acusado envió a terceras personas para convencer a su hija, Nohemy Cámara, para que se retire del caso alegando que el Ministerio Público se haría cargo. 

En un segundo audio el dueño del Katanas habría señalado que ya tiene todo el dinero listo para hacer llegar a todos y así conseguir su libertad.

Barriga dijo que en los audios también se menciona al fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, por lo que adelantó que en su momento darán a conocer públicamente estos elementos.

Fuente: eldeber.com.bo