Policía detiene a una mujer acusada de iniciar el incendio en el Tunari

COCHABAMBA | 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Gualberto Díaz, informó que se detuvo a mujer de 56 años acusada de haber iniciado el incendio en el Parque Nacional Tunari el pasado martes, el cual consumió 344 hectáreas.



Díaz explicó que en los últimos días la Policía realizó las investigaciones sobre las circunstancias en las que se produjo el incendio y que de acuerdo a los testimonios de vecinos de las comunidades de Pacolla y Andrada, se identificó  a Olga R. C. como la persona que provocó el fuego.

“Realizadas las investigaciones y tras haber tomado entrevista a los dirigentes de la comunidad, manifestaron haber observado a una  persona de sexo femenino en una de sus parcelas prendía (fuego) a los pastizales”, informó Díaz.

La autoridad policial detalló que esta mujer fue detenida ayer en horas de la tarde luego de que los testigos realizaran las acusaciones en su contra.

“Cualquier persona que realice este tipo de quemas sin ningún tipo de autorización seguramente van a ser arrestados para ser remitiros al Ministerio Público”, añadió Díaz.

Por su parte,  Olga R. C. expresó que las acusaciones en su contra son falsas y que no participó en ningún incendio.  Aseguró que cuenta con terrenos en inmediaciones del parque Tunari, pero que en el día del incendio no se encontraba en ese sector.  

El Fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera,  había anunciado el miércoles que el Ministerio Público conformó una comisión que investigará las circunstancias en las que se produjeron los últimos incendios del departamento.

Por su parte el  Servicio Nacional de  Parques (Sernap) prevé coordinar un plan de prevención y control con 11 municipios, comunidades y grupos de rescate.

Fuente: lostiempos.com