River pasó a los cuartos de final pero no brilló

El conjunto de Marcelo Gallardo no jugó bien, pero pudo sacar adelante un partido complicado con Guaraní en el Monumental.En la última jugada del primer tiempo, y luego de una seguidilla de rebotes generada por un tiro libre, el paraguayo Marcelo Palau se elevó entre la defensa rival y de cabeza anotó el 0-1 para Guaraní.

El Monumental pasó enseguida de la ansiedad al nerviosismo.Lucas Alario devolvió momentáneamente la calma a las gradas al igualar el encuentro en el minuto 51 después de empujar con tino una pelota que deambulaba delante de la portería paraguaya.River Plate, lejos de conformarse con la ventaja obtenida en la ida, salió al campo decidido a anotar el gol que sentenciara definitivamente el partido.Guaraní se defendió con uñas y dientes pero no pudo evitar los remates de media y larga distancia de los centrocampistas del ‘Millonario’.Sin embargo, a pesar de la leve superioridad de los locales, Guaraní festejó en la última jugada del primer tiempo.River Plate salió a jugar la segunda etapa aún con más intensidad que la primera.Alario, a los 51 minutos, encontró un balón suelto en el área chica, tras una jugada colmada de errores e imprecisiones de jugadores de ambos equipos, y punteó la pelota entre las piernas de Javier Pinola para poner el 1-1 que obligaba a Guaraní a anotar dos goles par clasificarse para los cuartos de final.

El conjunto paraguayo sintió el golpe, estuvo impreciso y apeló al juego brusco para frenar los ataques rivales.El encuentro cambió poco y hasta el pitido final Guaraní antepuso la potencia física al talento, mientras River nunca encontró la forma de imponer condiciones.River Plate conocerá a su rival en los cuartos de final este miércoles cuando el Atlético Mineiro brasileño reciba al Wilstermann boliviano, que ganó por 1-0 en la ida.

– Ficha técnica:1. River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casto; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez (m.69, Ignacio Scocco), Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez (m.81, Carlos Auzqui); y Lucas Alario.Entrenador: Marcelo Gallardo.1. Guaraní: Alfredo Aguilar; Luis De la Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral, Tomás Bartomeus; Rodrigo Bogarín (m.72, Rodolfo Gamarra), Fidencio Oviedo, Marcelo Palau, Antonio Marín; Hernán Rodrigo López (m.79, Guillermo Beltrán) y Cristian Chávez.Entrenador: Daniel Garnero.Goles: 0-1, m.45+1: Marcelo Palau. 1-1, m.51: Lucas Alario.Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano. Amonestó a Bartomeus, Rojas, Palau y Cabral.Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio ‘Monumental’ Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires, ante unos 60.000 espectadores.Fuente: foxsports.com.ar