Sigue la arremetida de la dictadura de Nicolás Maduro contra los medios: sacó del aire a dos emisoras de radio

El Colegio Nacional de Periodistas venezolano confirmó la salida de los dos emblemáticos medios de comunicación, fundados 1989. El viernes, el gobierno chavista prohibió la emisión de los canales colombianos Caracol y RCN

Conatel (Cortesía EL Nacional)

Conatel (Cortesía EL Nacional)

Dos emblemáticas emisoras de radio de Caracas fueron sacadas del aire en la noche de este viernes por orden del gobierno de Nicolás Maduro, denunciaron sus directivos y organizaciones de prensa.



«Una comisión de Conatel (la gubernamental Comisión Nacional de Telecomunicaciones) procede al cierre de 92.9, tu FM. ¡Qué viva la 92″, alertó en Twitter Jaime Nestares, directivo de Radio Caracas Radio, del grupo empresarial 1BC, al que pertenece la estación.

Periodistas reportaron posteriormente el cierre de Mágica 99.1 FM.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) confirmó la salida del aire de las dos emisoras, ambas fundadas en 1989. «No renovaron concesión (…) Rechazo contundente», señaló la seccional de Caracas del CNP.

Conatel, en tanto, no se ha pronunciado formalmente sobre la decisión.

En febrero pasado, Conatel dispuso la salida de la señal de CNN en Español -cadena acusada por Maduro de «propaganda de guerra»- y, en abril, la del canal colombiano El Tiempo y el argentino Todo Noticias.

En 2014 el canal colombiano de noticias NTN24 ya había sido excluido de la parrilla de programación.

Con información de AFP

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com