«Sole» prevé que «perdonazo» se aplique desde octubre

Amnistía de deudas municipales en El Alto

Se viene el “perdonazo” en El Alto. La alcaldesa Soledad Chapetón anunció que desde octubre entrará en rigor un periodo de amnistía de deudas municipales, con la finalidad de que la población regularice su propiedad.



“Vamos a levantar la bandera verde para que nuestros vecinos ingresen a ser parte de esta amnistía de manera voluntaria el mes de octubre. El 2 de octubre estamos ingresando a esta amnistía”, dijo la alcaldesa.

La alcaldesa hizo este anuncio en la inauguración de la nueva oficina de administración tributaria municipal, que se ubica en cerca al puente distribuidor de la Ceja.
  
Chapetón señaló que hay mucha gente, principalmente adultos mayores, que tienen la preocupación de poner en regla sus casas, pero tienen deudas. Sostuvo con la con la amnistía se facilitará la regularización de propiedades.

Explicó que la iniciativa legislativa para aprobar la amnistía ya fue enviada al Concejo Municipal, y espera que se apruebe en los siguientes días.

Anticipó que el periodo de “perdonazo” será de octubre a diciembre de este año, y que posteriormente habrá una evaluación de los resultados.

La alcaidesa destacó que se buscó facilitar a los ciudadanos el acceso a este plan. Señaló por ejemplo que uno de los requisitos será una declaración jurada para que los ciudadanos reporten si hicieron añadiduras a sus construcciones.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA

Fuente: erbol.com.bo