Un urgido Perú espera con un tridente ofensivo a Bolivia

Raúl Ruidiaz (izq.) de la selección peruana y Marcelo Martins de la Verde

Raúl Ruidiaz (izq.) de la selección peruana y Marcelo Martins de la Verde

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz 



Raúl Ruidiaz, Édison Flores y Cristian Cueva comandarán la ofensiva del seleccionado peruano en el crucial choque frente a Bolivia. El equipo que dirige Ricardo Gareca está obligado a sumar los tres puntos ante la Verde que juega solo por cumplir las últimas cuatro fechas de eliminatorias.

Para Perú es un partido de alto riesgo, dado que una derrota o un empate lo dejaría casi sin chances de pelear por uno de los cupos para el Mundial de Rusia 2018. El cuadro incaico suma 18 puntos en 15 presentaciones y se halla a cuatro unidades de Argentina que marcha quinto y por ahora se adjudica la plaza de repesca para la cita ecuménica. La “albiceleste” se medirá con Uruguay en el clásico del río de La Plata.

Para este lance Gareca alineará a tres atacantes con un gran presente en sus clubes. Ruidiaz es uno de los goleadores de la liga mexicana y pasa por un gran presente en Morelia, mientras que Flores es figura y titular habitual en el Aalborg BK de Dinamarca y Cueva es pieza clave en el Sao Paulo de Brasil y destaca como una de las figuras del torneo brasileño.

La principal ausencia en el conjunto albirrojo es la de su capitán y referente Paolo Guerrero que no podrá alinear hoy porque debe cumplir una fecha de suspensión. Tampoco estará el guardameta Pedro Gallese que se lesionó y se perderá el resto de la clasificatoria.

El experimentado delantero Jefferson Farfán fue convocado después de varios meses a su equipo nacional pero Gareca ha preferido dejarlo al margen y tenerlo entre los suplentes.

Entre otras variantes sustanciales el DT argentino eligió al joven arquero Carlos Caceda para ocupar la posición del portero titular.

En contrapartida Bolivia, eliminada del próximo mundial, llega al compromiso solo con la ausencia del mediapunta Juan Carlos Arce, suspendido una fecha. Mauricio Soria, entrenador de Bolivia, apunta a armar un onceno con mucha marca en el medio y tres defensores en la última línea para intentar detener los avances de los peruanos.

En la zaga estarán Ronald Raldes y Edward Zenteno que entre los dos suman casi 70 años, dos defensores de gran experiencia en partidos internacionales acompañados por Gabriel Valverde, con muchos menos partidos de esta naturaleza.

El cotejo arranca a las 22.15 (hora boliviana) en el estadio Monumental de Ate con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

Probables alineaciones:

(31/08/2017)