Cada vez que hay una catástrofe natural o un atentado en algún país del mundo, Facebook activa el Safety Check para que los habitantes de ese lugar puedan confirmar que se encuentran sanos y salvos. Además, la comunidad de la red social publica en la página anuncios para ofrecer todo tipo de ayuda a los afectados. Este jueves 14 de septiembre, Facebook ha reunido todas las opciones de ayuda ante catástrofes en Crisis Response, la nueva herramienta en la plataforma.

‘Safety Check’ estará de forma permanente en el menú de la red social y se podrá obtener información sobre situaciones de crisis alrededor del mundo.

Además del Safety Check y las ayudas comunitarias, la nueva pestaña incluirá noticias, fotos y vídeos sobre el accidentes o desastre natural que haya ocurrido, así como la nueva función de recaudación de fondos para apoyar a individuos, grupos afectados u organizaciones sin fines de lucro centradas en ayudar a las víctimas.

Todas las opciones de seguridad que ofrece Facebook a nivel de seguridad ya existían hasta ahora, la única diferencia es que ahora estarán todas centralizadas en el mismo lugar. Facebook afirmó en un comunicado:

Esperamos que nuestras herramientas continúen proporcionando información útil a las personas para mantenerlas a salvo y ayudar en la reconstrucción de las comunidades afectadas.

Crisis Response ha sido la nueva apuesta de la plataforma para fomentar la comunicación entre las víctimas y los usuarios, ya sea para confirmar que se encuentran bien, para ofrecer ayuda o para informarse sobre el desastre. Safety Checkfue activado por última vez durante el terremoto de México del pasado 7 de septiembre o el Huracán Irma, que azotó algunas partes de Estados Unidos como Florida y Cuba.

Fuente: https://hipertextual.com