Magia para baños pequeños

Tu hogar es un lugar sagrado, y aunque a veces no le demos tanta importancia, una de las zonas más importantes es el baño. Muchas casas y departamentos tienen espacios cómodos y dinámicos, pero con baños reducidos. Para lograr más comodidad y funcionalidad en el cuarto de baño, te revelamos algunos trucos para poner en práctica y que hacen magia en los baños pequeños.

Baños adaptables y flexibles

La puerta es lo primero: Todo espacio es utilizable, incluso la entrada del baño. Del lado interno de la puerta del baño se pueden colocar toalleros. También instalar un estante encima del marco suele ser muy útil, es una gran opción para ordenar y guardar todo tipo cosas.

¿Uno o varios espejos?: Algo que nunca falla es colocar un gran espejo que ocupe la mayor parte de la pared. Multiplica la luz y quita la sensación claustrofóbica. Una segunda opción es la de usar varios espejos alineados, o por ejemplo en dos paredes contiguas, que además permiten que nos veamos desde otra perspectiva.Magia para almacenar mejor: Los gabinetes finos y verticales son una salvación. Se pueden acomodar casi en cualquier lado, sea junto al panel de la ducha o al lado del inodoro.Bañera: Si tenés una bañera, podés instalar bastidores sobre ella para colocar las toallas, y un espejo ocupando la pared para darle cierta profundidad.Ducha: Que la falta de espacio no te desanime, es posible una ducha funcional y confortable en lugares estrechos. Evitá colocar puertas, ocupan grandes áreas y se pueden sustituir por una mampara o un panel fijo transparente.Grifo: ¿Y si el grifo sale directamente de la pared, o de la pared lateral en lugar de la frontal? ¿Lo habías pensado? Ganás unos varios centímetros adicionales.Mueble: Debajo del lavabo se puede colocar un mueble que tape la tubería y que a su vez sirva para almacenar. Es una excelente opción estética y práctica.



Un baño con personalidad

Esquinas bien aprovechadas: No desperdicies los rincones de tu baño. Aprovechá cada rincón instalando el lavabo en una esquina, o colocando ahí pequeños muebles en ángulo que se adaptan a las esquinas y ayuden a ganar espacio.Usar bien los colores: Hay colores y patrones que engañan la vista y hacen que un espacio parezca más grande de lo que es. Colores neutros en las paredes hacen que el baño se vea más luminoso. Pisos con motivo zig zag le dicen al ojo humano que está en una zona más ancha.Y los colores brillantes para los accesorios le dan un toque fresco al baño. Otra opción es darle toques de color negro para que hagan contraste.Convertir un baño pequeño en un lugar agradable y en armonía con el resto de la casa no es imposible. Con un poco de creatividad siempre se pueden lograr increíbles objetivos.