Menor que fue pateada en operativo aqueja dolores en el pecho

La muchacha ayudaba a su madre en la venta de refrescos y comida en un puesto improvisado en el mercado nuevo de la av. San Aurelio. El municipio dice que el agresor no es un funcionario

Pablo Cambara



Aquejada por dolores en la zona torácica, así quedó la muchacha de 16 años que recibió una patada durante el operativo de desalojo que protagonizaron agentes municipales y la Policía, el pasado viernes en la zona de la avenida San Aurelio. Allí se habían asentado de manera ilegal un grupo de comerciantes.

La joven dijo que ella estaba junto a su madre cuando se ejecutó el desalojo. «Yo la perdí (a su madre) en el tumulto. Luego se viene contra mí, un grupo de personas y uno de ellos me da una patada en el pecho«, relata la menor que añade que ella fue una de las 14 personas que fueron detenidas por la Policía.

«Les decía que era menor de edad pero no les importó. Una mujer que llevaba un chaleco me dio un manazo cuando me subieron primero a un camión grande, antes de llevarme en una patrulla. La Defensoría de la Niñez fue la que me sacó», contó a los medios de comunicación.

Producto del primer golpe que recibió -quedó grabado y fue difundido en las redes sociales– la chica quedó con dolores en el pecho. Según dijo a la Red UNO, alguien que no se identificó, la llamó por teléfono y le dijo que quería «arreglar» para que este caso no salga a la luz pública y le ofreció 20.000 bolivianos.

El municipio dice que no es funcionarioJorge Landívar, secretario de Comunicación del municipio, dijo a los medios que la persona que aparece en el video golpeando a la menor «definitivamente, no es un gendarme».

En caso de que se comprobara de que aquel individuo, sí pertenezca a alguna unidad, será castigado y sancionado. «Nos está costando identificarlo. En caso de ser un funcionario, lo que establece la norma es que sea suspendido de manera parcial o definitiva».

Fuente: eldeber.com.bo