Alcaldía realiza mantenimiento en camposanto de La Paz

Página Siete  / La Paz

 



La Alcaldía de La Paz intensifica los trabajos de mejoramiento en el Cementerio General para recibir a los visitantes en la actividad Una noche en el cementerio (27 de noviembre) y en la fiesta de Todos los Santos el 2 de este mes, informó el administrador del recinto, Ariel Conitzer.

 

La administración del Cementerio General realizó «el pintado de 300 basureros con material anticorrosivo a fin de evitar deterioros por la humedad a la vez que se construyeron 18 piletas nuevas con plataforma plana de mármol para que el agua salpique a la persona que deje el grifo abierto y proceda a cerrarlo, para ahorrar el agua, informó la autoridad.

 

Además, se reparan rampas, pisos, jardineras, se pintarán 18 nuevos murales y los que fueron pintados el 2016 serán reparados por los propios artistas que realizan este trabajo de forma gratuita.

 

Para los trabajos se cuenta con la participación de todos los trabajadores de la administración edil en el camposanto, y con el apoyo de obreros de las asociaciones Cascos Azules, que trabajan de manera independiente durante la primera semana antes de Todos Santos, y Cascos Blancos, que trabajan todo el año en el espacio apoyando en diversas labores a los dolientes.

 

En julio de este año, la Comuna entregó también la ampliación de las oficinas administrativas del Cementerio General, realizadas con una inversión de 35.000 bolivianos y con un 40% de material reciclado donado por otras unidades de la Comuna paceña.

Fuente: paginasiete.bo