Alertan en Alemania que Irán «no ha renunciado a su objetivo de convertirse en una potencia nuclear»

Funcionarios de seguridad alemanes advirtieron que el régimen persa mantiene su programa nuclear, pese al acuerdo firmado con las potencias occidentales en 2015

Advierten que Irán sigue adelante con su programa nuclear (AFP)

Advierten que Irán sigue adelante con su programa nuclear (AFP)

En medio de la polémica por el acuerdo nuclear entre Irán y las potencias occidentales, mientras Estados Unidos decide el futuro del pacto, en Alemania funcionarios de seguridad revelaron que el régimen persa mantiene sus actividades nucleares, según informó el diario local Der Tagesspiegel.



«A pesar del acuerdo nuclear, Irán no ha renunciado a sus actividades ilegales en Alemania. El régimen también hizo esfuerzos este año para obtener material de las firmas [alemanas] para su programa nuclear y la construcción de misiles», apuntaron fuentes de seguridad, citadas por el periódico con sede en Berlín.

«Irán claramente no ha renunciado a su objetivo a largo plazo de convertirse en una potencia nuclear que puede montar armas nucleares en misiles», agregaron.

Donald Trump aún no definió su mantendrá a EEUU en el programa nuclear

Donald Trump aún no definió su mantendrá a EEUU en el programa nuclear

El artículo fue publicado por Frank Jansen, uno de los periodistas más reconocidos en Alemania por sus coberturas contra el terrorismo.

«Los expertos en seguridad dicen que Irán está muy interesado en equipo para extender la gama de misiles», indicó el reportero, quien detalló que el presidente Hasan Rohani «quiere frenar el programa nuclear», pero es la Guardia Revolucionaria la que «quiere mantenerlo a toda costa».

La agencia de inteligencia de Hamburgo aseguró que «no hubo evidencia de un cambio radical en las políticas atómicas de Irán» después de la firma del acuerdo en 2015.

Este miércoles, Estados Unidos llamó a la ONU a actuar contra el régimen persa «antes de que sea otra Corea del Norte».

«Cuando un régimen paria empieza por la senda de los misiles balísticos, nos está diciendo que pronto tendremos entre manos otra Corea del Norte», advirtió Nikki Haley, embajadora norteamericana ante Naciones Unidas.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com