Cayó en México el operador financiero de los hijos de «El Chapo» Guzmán

Cayó en México el operador financiero de los hijos de "El Chapo" Guzmán (Foto: Infobae)
Cayó en México el operador financiero de los hijos de “El Chapo” Guzmán (Foto: Infobae)

 

Las Fuerzas mexicanas dieron este jueves un nuevo golpe al narcotráfico. En la madrugada fue capturado Víctor Manuel Félix Beltrán, alias “El Vic”, considerado uno de los operadores financieros de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, reseñó Infobae.

De acuerdo con información de la Fiscalía general, la detención se produjo en la madrugada en una urbanización del distrito de Santa Fe, una de las zonas más adineradas de la capital mexicana.



El operativo fue llevado a cabo por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), un órgano perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Sobre las 6 de la mañana, hora local (11 GMT), el arrestado, de unos 30 años, fue llevado bajo un fuerte operativo de seguridad a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Félix Beltrán trabajaba para el cártel de Sinaloa y era el sucesor de su padre, Víctor Manuel Félix Félix, “El Señor”, quien fue detenido en marzo de 2011 y era consuegro de Joaquín Guzmán.

“El Vic” era el presunto encargado de las operaciones financieras y de blanquear el dinero obtenido por el tráfico de drogas, especialmente heroína, en México y Estados Unidos.

El cártel de Sinaloa, cuyo líder histórico es Ismael “el Mayo” Zambada, vive una disputa interna desde la captura en enero de 2016 y posterior extradición de “El Chapo” a Estados Unidos, donde enfrenta numerosos cargos ante la justicia.

El enfrentamiento para tomar las riendas de este poderoso cártel se dio entre los hijos del capo narco, Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán, y los afines a Dámaso López Núñez -alias el Licenciado y supuesto sucesor de Guzmán- y su hijo Dámaso López Serrano, alias el Mini Lic.

López Núñez y López Serrano fueron capturados por las autoridades a mediados de este 2017, lo que pudo decantar la balanza para el control del cártel hacia los hijos de Guzmán.

Fuente: lapatilla.com