Donald Trump prometió abrir los archivos de John F. Kennedy «para poner todas las teorías de la conspiración en reposo»

El mandatario estadounidense afirmó que tomó la decisión después de consultar con John Kelly, así como con la CIA y otras agencias, y que publicaría todos los archivos «que no sean los nombres y direcciones de ninguna persona mencionada que aún esté viva»

Donald Trump y John F. Kennedy (AFP)

Donald Trump y John F. Kennedy (AFP)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo en Twitter que se publicarán todos los documentos relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy, una promesa que surge a pesar de las solicitudes de último minuto de las agencias de seguridad nacionales para mantener en secreto algunos de los registros.



El mandatario afirmó que tomó la decisión después de consultar con su jefe de personal, John Kelly, así como con la CIA y otras agencias, y que publicaría todos los archivos «que no sean los nombres y direcciones de ninguna persona mencionada que aún esté viva«.

«Estoy haciendo esto por razones de revelación total, transparencia y para poner todas y cada una de las teorías de la conspiración en reposo«, tuiteó el Presidente.

Un equipo de periodistas de The Washington Post —Michael E. Miller, Ian Shapira, Michael E. Ruane, Michael S. Rosenwald, Tom Jackman, Rachel Weiner, Devlin Barrett y Greg Miller, entre ellos— revisó las miles de páginas publicadas en los Archivos Nacionales y encontró informaciones increíbles.

Un memorándum de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) describe un encuentro entre exiliados cubanos que intentaron ponerle precio a la cabeza de Fidel y Raúl Castro y Ernesto Che Guevara en 1964. Pero la cifra de USD 150.000 (más USD 5.000 para gastos) por el líder de la Revolución Cubana les pareció demasiado alta.

En una reunión siguiente, las cuentas se moderaron a USD 100.000 por Fidel Castro y USD 20.000 por Raúl Castro y Guevara, cada uno.

LEA MÁS:

Las 11 revelaciones más curiosas de los documentos desclasificados sobre el asesinato de John Kennedy

Fuente: infobae.com