El luchador marroquí amigo de Cristiano Ronaldo saldrá el viernes de prisión

Badr Hari había sido condenado a dos años de cárcel en Holanda por «un asalto con agravante» al empresario holandés Koen Everink durante una fiesta nocturna en Ámsterdam

Badr Hari está preso en Holanda

Badr Hari está preso en Holanda

El luchador marroquí de ‘kickboxing’ Badr Hari, condenado a dos años de prisión por varios actos de violencia y altercados nocturnos en Ámsterdam, saldrá de la cárcel a finales de esta semana tras cumplir la totalidad de su pena, confirmó hoy su portavoz, Jacques de Wit.



El deportista, de 32 años y nacionalidad neerlandesa, será liberado el próximo viernes y «se dirigirá tan pronto como sea posible» a Marruecos, país donde ha estado residiendo en los últimos años y donde también vive su familia.

Su portavoz señaló al diario holandés AD que Hari «no volverá directamente a su carrera deportiva, de momento», después del largo parón para cumplir su sentencia, aunque De Wit añadió que el deportista «asume que su carrera seguirá siendo un éxito».

Ronaldo y Badr Hari son grandes amigos

Ronaldo y Badr Hari son grandes amigos

Hari ha estado detenido durante los últimos siete meses y 10 días, después de que el pasado febrero el Tribunal Supremo de La Haya condenara al deportista por «un asalto con agravante» al empresario holandés Koen Everink durante una fiesta nocturna en Ámsterdam Arena en 2012.

También fue sentenciado por otro incidente en el club de Jimmy Woo de la capital holandesa, donde el luchador rompió un vaso frente a su víctima e intentó asaltarla con el cristal roto.

Cristiano Ronaldo había sido castigado por el Real Madrid por sus constantes viajes a Marruecos (Getty)

Cristiano Ronaldo había sido castigado por el Real Madrid por sus constantes viajes a Marruecos (Getty)

Los magistrados consideraron un «agravante» que Hari, al que además de por sus gestas deportivas y extradeportivas se le conoce por ser amigo del futbolista Cristiano Ronaldo, abusara «de su superioridad física» contra sus víctimas.

Hari no estuvo presente en La Haya para escuchar el veredicto de su recurso, aunque viajó dos meses más tarde a los Países Bajos de forma voluntaria para cumplir su sentencia.

LEA MÁS:

Con información de EFE

Fuente: infobae.com