Partirá desde cerca de la cárcel hasta un estadio municipal. En las noches se harán controles a menores de edad después de las 23:00. En la zona hay 17 pandillas
El crimen de un joven con 12 puñaladas por una rencilla entre pandillas en la zona de la Pampa de la Isla motivó a que el subcomandante departamental Alfonso Siles ordene a todas las Estaciones Policiales Integrales (EPI) que arresten a los menores de edad que se encuentren en actitudes sospechosas después de las 23:00.
Así también, en el Distrito 9 para hoy está prevista una marcha estudiantil en rechazo de las pandillas, la violencia, las drogas y la trata y tráfico de personas. Así lo explicó el comandante de la EPI de Los Lotes, Fermín Aguilar.
La marcha, en la que se espera más de 5.000 estudiantes de alrededor de 42 colegios, partirá hoy a las 7:00 desde inmediaciones de la cárcel de Palmasola.
“Queremos ilustrar a los niños que lo que hay detrás de esos muros es lo que les puede esperar si eligen el mal camino en lugar de estudiar y hacer deporte”, dijo Aguilar. El arribo será al estadio municipal Las Américas tras un recorrido de unos 40 minutos.
El subalcalde Bernabé Ávalos señaló que en ese lugar habrá exposiciones de los estudiantes sobre las cuatro temáticas que se abordan. En la manifestación participarán las juntas vecinales del Distrito 9, la Dirección Distrital de Educación y la Confederación de Universidades de Bolivia.
Pandillas identificadas
El coronel Aguilar aseveró que en este distrito la Policía tiene registradas un total de 17 pandillas, de las cuales siete son las principales, pues cuentan con estructuras organizadas y se han convertido en bandas criminales que quitan la tranquilidad de los pobladores. Estas son: Patitos feos, Dementes, Pelones, BDR, Desvia2, Los Loros y Bad boys.
En tal sentido, los operativos en todos los distritos de la ciudad se realizarán para acometer contra estos grupos delincuenciales, arrestando a los menores de edad luego de las 23:00.
Encarcelan a otro pandillero
Ariel Terrazas A., el sexto miembro de una pandilla acusado de matar a Marco Antonio Dorado Limalobo en el barrio El Dorado Norte, fue enviado a prisión ayer por orden de un juez cautelar. Con él, ya son seis los aprehendidos por este caso y aún está prófugo otro de los sindicados
de nombre Johan Beltrán Soto, alias ‘Dickey’.
Fuente: eldeber.com.bo