Facebook sigue con su apuesta en el segmento de los pagos móviles. La red social ha anunciado su alianza con PayPal, lo que permitirá a los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea recibir y mandar dinero a través de PayPal.

El servicio, hasta ahora solo disponible en Estados Unidos y para dispositivos iOS, ya puede utilizarse para transferencias de dinero peer to peer (P2P) sin salir de la aplicación y marca la colaboración entre las compañías después de que permitieran sincronizar las cuentas para comprar desde Messenger.

La nueva herramienta se irá distribuyendo progresivamente a partir de este viernes 20 de octubre para los usuarios en Estados Unidos, donde podrán acceder a la opción de pagar desde PayPal en el símbolo azul de ‘Más’.

Apple y PayPal unen fuerzas para ofrecer un nuevo método de pago a todos los clientes de Apple Music, App Store,

Por otro lado, la alianza ha supuesto el lanzamiento de un bot de servicio al cliente de PayPal en Facebook Messenger, que “habilite a las personas a tener interacciones significativas con el servicio al cliente, como restablecer contraseñas, manejar consultas de la cuenta y ayudar con reembolsos o problemas de pago”, informó PayPal en un comunicado.

Este anuncio se une al próximo lanzamiento de Apple Pay Cash en iMessage, con el que se podrá enviar y recibir dinero a través del servicio de mensajería instantánea de Apple. Como ocurre con PayPal, los usuarios deben vincular sus tarjetas de crédito o débito y, una vez han recibido el dinero, pueden enviarlo a su cuenta o dejarlo en el monedero para compras online. Esta nueva herramienta es una extensión de Apple Pay que se lanzó por primera vez en 2014.

Apple Pay Cash estará disponible en Estados Unidos a finales de este año y, una vez haya sido lanzado, podría empezar la competencia y la lucha por los clientes estadounidenses entre PayPal y el nuevo servicio de Apple por las transferencias de dinero peer to peer.

Fuente: https://hipertextual.com