Gutiérrez dice que su expulsión de UD es por investigación de los Papeles de Panamá

UD acusó a Gutiérrez de interponer sus intereses personales a los del partido por apoyar recurso del MAS que busca la reelección de Morales.

ABI



El diputado de Unidad Demócrata (UD), Víctor Gutiérrez, afirmó el lunes que su expulsión de esa alianza es una acción política por las investigaciones de 16 meses de los implicados en los Papeles de Panamá.

«Esto es una acción política y los enemigos de siempre se ensañan más con Víctor Gutiérrez porque en estos 16 meses de investigación, he podido descubrir muchas cosas que varios de sus jefes que están involucrados en muchas cosas en contra del país», explicó a los periodistas.

Dijo que entre los involucrados en las investigaciones de los Papeles de Panamá están, Branko Marinkovic, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz; el expresidente Jorge Quiroga (2001-2002) y el empresario y líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, entre otros.

UD acusó no solo a Gutiérrez, sino también a Santos Paredes y Margarita Fernández, de interponer sus intereses personales a los del partido al apoyar el recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) al Tribunal Constitucional Plurinacional, que busca restituir derechos políticos de autoridades nacionales y subnacionales.

Gutiérrez dijo que la actitud de la oposición «es de un nivel político bajo», porque considera transfugio, cuando esa figura sólo se aplica a un partido político, al asegurar que no pertenece a ninguno, y que formaba parte de una alianza política.

«No hay transfugio, ignoran el procedimiento y no pueden quitarme el curul porque no tiene ningún viso legal debido a que yo no milito en ningún partido político», justificó.

Fuente: paginasiete.bo