Informe especial revela participación de sicarios en muerte de Rosalva

La fiscalía dio a conocer unos audios en el que se escucha supuestamente a los sicarios que se congratulaban luego de realizar ‘el encargo’

 

Un reportaje de Informe Especial reveló la noche de este domingo el crudo y macabro actuar que tuvieron los sicarios de nacionalidad colombiana que asesinaron a Rosalva Gómez, una joven natural de Cochabamba, el 29 de agosto en Alto Hospicio (Chile).

“El trabajo periodístico permitió obtener los audios de las conversaciones telefónicas que sostuvieron los sicarios pertenecientes a una organización criminal dedicada a la internación de droga en nuestro país, la cual era indagada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, y que, a través de un cruce de antecedentes con la Brigada de Homicidio, permitió establecer rápidamente el móvil del delito: asesinar a la pareja de Gómez, un ciudadano colombiano conocido como El Pollo“, publica el portal Soy Iquique.

La fiscal Virginia Aravena dijo al mismo medio que “por investigación que nosotros tenemos, por escuchas telefónicas se desprende que en ese lugar al novio se le da muerte y sabemos de qué un grupo se encarga de llevar a un sector, conocido como el Burger Khing, a Rosalva”, afirmó.

Tenemos información de que hay varios colombianos que desaparecieron. Lo que nosotros estamos haciendo es vincular diversas investigaciones para poder establecer si encontramos en este caso, en definitiva, los cuerpos de estas personas”, señaló Aravena.

EL DEBER