La familia Maldonado viajará en diciembre al Vaticano para reunirse con el Papa

La confirmación de la visita se da tras la carta que la madre de Santiago, Stella Maris Peloso, envió a Francisco

La familia Maldonado viajará en diciembre al Vaticano para reunirse con el Papa
La familia Maldonado viajará en diciembre al Vaticano para reunirse con el Papa. Foto: Facebook

El papa Francisco recibirá en diciembre a la familia de Santiago Maldonado , el joven de 28 años hallado sin vida hace una semana en el río Chubut tras ser visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la localidad de Cushamen.

El Sumo Pontífice comunicó a los familiares que los recibirá cuando regrese del viaje que hará a Bangladesh y Myanmar entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.



La confirmación se dio a través de una carta Francisco envió a la familia tras recibir una misiva de la madre de Santiago, Stella Maris Peloso.

La familia Maldonado viajará en diciembre al Vaticano para reunirse con el Papa
La familia Maldonado viajará en diciembre al Vaticano para reunirse con el Papa. Foto: Reuters

El cuerpo sin vida del artesano fue encontrado el martes de la semana pasada en el río Chubut tras permanecer 78 días desaparecido. Tras largas horas de espera para identificar si se trataba de él, la familia anunció que lo habían reconocido por los tatuajes.

Luego, los especialistas realizaron una minuciosa autopsia, de la que participaron los peritos de parte y más de 50 expertos, y confirmaron que Santiago no murió como consecuencia de lesiones provocadas de forma directa por terceros.

Ahora, la investigación continúa y resta analizar muchos detalles en laboratorio para saber qué ocurrió con el joven, mientras su familia no descarta que «haya sido víctima de un accionar violento que desencadenó su muerte».

El altar en homenaje a Santiago Maldonado en la puerta de la Morgue Judicial. Foto: LA NACION / Soledad Aznarez
Mientras se esperan más detalles sobre la autopsia de Santiago Maldonado un altar se está armando en la puerta de la morgue. Foto: LA NACION / Soledad Aznarez
Las personas se acercan a dejar cartas, notas flores y velas para homenajeara a Santiago. Foto: LA NACION / Soledad Aznarez
La morgue en su entrada por la calle Junin se llenó de flores y velas y está empapelada con carteles para recordar a Santiago. Foto: LA NACION / Soledad Aznarez
El cuerpo de Santiago Maldonado llegó a la morgue el jueves 19 de octubre. Foto: LA NACION / Soledad Aznarez
EL resultado final de la autopsia estará dentro de diez días. Foto: LA NACION / Soledad Aznarez
La familia de Santiago Maldonado visitará al Papa Francisco en diciembre. Foto: LA NACION / Soledad Aznarez
Mientras tanto las personas se acercan a la morgue para dejar sus ofrendas para Santiago. Foto: LA NACION / Soledad Aznarez

En esta nota:

Fuente: lanacion.com.ar