Llegan los formularios para la preinscripción escolar

En diferentes colegios se volvió a tener aglomeración de padres de familia que buscan asegurar un cupo escolar para sus hijos

Deisy Ortiz



El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, informó este martes de que los formularios para preinscripción escolar ya fueron distribuidos a las direcciones distritales de educación y, por lo tanto, los directores de unidades educativas con alta demanda ya pueden pasar a recoger los documentos para comenzar con el registro de los postulantes.Este es el principal requisito para iniciar este proceso y como hasta ayer no habían sido distribuidos, los colegios no pudieron hacer el registro, produciéndose largas filas y molestia entre los padres de familia.

Lista oficial de unidades educativas habilitadas para la preinscripción

Por esta situación y a la espera de información, hoy se volvió a registrar aglomeraciones de personas en las puertas de diferentes establecimientos educativos que buscaban con desesperación, asegurar un cupo para sus niños.

Algunos incluso optaron por quedarse en las afueras del colegio, como era el caso en la unidad educativa Fe y Alegría María Magdalena Postel, en donde los papás han hecho una lista con los nombres de los progenitores que están en la fila.

Esperan que la nómina sea tomada en cuenta en el momento de la preinscripción. “Nadie nos informa, por eso hemos decido hacer una lista previa para la preinscripción”, dijo Paola Montes, una de las madres de familia que permanece en el lugar desde ayer.

Fuente: eldeber.com.bo