Masiva redada en Alemania contra la banda Hells Angels

«Su vida cotidiana consiste en violencia, armas, drogas y prostitución forzada», denunciaron las autoridades regionales. Allanaron más de 50 propiedades e incautaron documentación, armas de fuego y costosas motocicletas

Oficiales vigilan un departamento allanado de un miembro de la organización Hells Angels (dpa via AP)

Oficiales vigilan un departamento allanado de un miembro de la organización Hells Angels (dpa via AP)

Más de 700 agentes de la policía alemana participaron este miércoles en una redada contra la banda de motociclistas Hells Angels (Ángeles del Infierno) en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, que ha prohibido y disuelto dos de sus organizaciones.



En los operativos, donde también participaron efectivos de las fuerzas especiales de la policía, se han registrado más de 50 viviendas y oficinas de la organización en 16 ciudades, como Düsseldorf, Wuppertal, Colonia o Leverkusen.

«Su vida cotidiana consiste en violencia, armas, drogas y prostitución forzada«, subrayó en un comunicado el ministro de Interior de ese «Land», Herbert Reul, quien denunció la lucha de los miembros de los Ángeles del Infierno por conquistar «poder y territorios de forma agresiva frente a clubes hostiles».

Una motocicleta incautada a un miembro de la organización (dpa via AP)

Una motocicleta incautada a un miembro de la organización (dpa via AP)

Las fuerzas de seguridad, con agentes especializados en criminalidad organizada y evasión de impuestos, incautaron documentación y numerosas pertenencias de miembros de la banda, desde armas de fuego hasta motos Harley-Davidson.

Las organizaciones prohibidas por el Gobierno regional se denominan «Hells Angels Concrete City» y «Clan 81».

«El estado de derecho no acepta que proliferen sociedades paralelas que desprecien su autoridad y el monopolio de la violencia», subrayó Reul para defender una política de «tolerancia cero» frente a las pandillas de motociclistas.

Una agente carga las prendas incautadas por las autoridades

Una agente carga las prendas incautadas por las autoridades

La redada se organizó después de que el pasado mes de agosto varios policías resultaran heridos durante una pelea de los Ángeles del Infierno con una banda rival.

En algunas de las redadas participaron equipos tácticos de la policía, como precaución en caso de que se tornaran violentas, pero no se registraron incidentes. En un primer momento no se anunciaron detenciones.

«La gente tiene comprensiblemente miedo«, reconoció el titular de Interior, quien subrayó que la operación policial tiene como objetivo garantizar la ley y el orden.

Mientras continúan los registros, ni la Policía ni el Gobierno de Renania del Norte-Westfalia han facilitado información sobre posibles detenciones.

(Con información de EFE y AP)

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com