Petrolero levanta el paro tras promesa

Los jugadores del equipo chaqueño se entrenarán con normalidad la tarde de este jueves. La dirigencia se comprometió a pagar el 10 de noviembre.



Todo vuelve a la normalidad. Los jugadores de Petrolero de Chaco levantaron el paro por lo que este jueves volverán a las prácticas en el estadio Federico Ibarra. La dirigencia se comprometió pagarles el sueldo de septiembre el 10 de noviembre; sin embargo, los premios adeudados llegarán más rápido. Se harán efectivos el 31 de octubre. El cuadro chaqueño se alista para visitar a Bolívar este domingo (16:00) en La Paz.

Los directivos hicieron la promesa de pago la noche de este miércoles, compromiso que fue aceptado por los futbolistas. “Nosotros solo debemos septiembre y como constancia las planillas se la estamos haciendo llegar a Fabol”, aseguró a DIEZ el presidente del club, Florencio Vargas.

“Ahora ya volvemos al trabajo para alistar un partido muy importante el fin de semana”, dijo el capitán del equipo, Camilo Ríos. También indicó que lo que pasó entre martes y miércoles fue un mal entendido. El primer plantel asistió el campo de entrenamiento pero solo para jugar fútbol tenis. Lo que trabajaron con normalidad fueron los chicos de la reserva.

Vargas indicó que el equipo no pasa por un buen momento económico, inclusive se animó a decir que: “Yacuiba no está para tener fútbol profesional”. La institución chaqueña debe medio millón de bolivianos a Impuestos Nacionales. Indicó que en otras gestiones no cumplieron con sus obligaciones impositivas. Ante esta situación, Vargas quiere dejar a los jugadores al día y renunciar en diciembre.

Los jugadores también justifican su decisión, ya que si bien “fue un mal entendido”, tienen que ver por sus intereses sobre todo “por los más chicos (jugadores jóvenes)”. Los premios por partidos ganados y empatados se acumularon en demasía y los menos experimentados fueron los que más presionaron para asumir la medida. “Como capitán no me queda otra que apoyarlos”, concluyó Ríos.

Fuente: diez.bo