Los reconocidos músicos de rock se mostraron accesibles con los fanáticos, quienes no desaprovecharon la oportunidad de obtener autógrafos de sus ídolos.
Gabriela Alanoca C. / La Paz
Gene Simmons, bajista y segundo vocalista de KISS, abrió la posibilidad de una vista de la reconocida banda al país, en la conferencia de prensa previa al festival de rock Scream Bolivia 2017. Ante la pregunta de un fan sobre una posible visita de KISS al país, Simmons respondió: “Sí, claro que sí.
El afamado artista se mostró accesible, humilde y carismático frente a los miembros de la prensa y fans que asistieron a la conferencia de prensa, respondiendo a las preguntas de los periodistas y bromeando junto a Dee Snider de Twisted Sister, la cantante Tarja Turunen y Claudio OConnor de Malón, quienes de igual forma mostraron cordialidad con los fanáticos.
Simmons llegó a la conferencia de prensa con la cara lavada y bromeando con los asistentes a quienes sorprendió con sus ocurrencias. Por ejemplo, cuando el vocalista de Malón mencionó que KISS fue una de sus influencias, Simmons no desaprovechó la oportunidad para darle un billete de 100 dólares, como agradecimiento por lo bien que hablaba de su banda, lo que causó risas en la audiencia.
“Tengo 68 y empecé hace 45 años cuando estaba en KISS en las calles de Nueva York y desde ese momento hasta ahora, lo que nunca ha cambiado es la diversión que tenemos en el escenario, donde nosotros damos todo para nuestros fans, fueron las palabras de Simmons a su llegada a la sede de Gobierno.
Al mismo tiempo, el afamado artista recomendó a la juventud no consumir alcohol ni drogas para tener la fuerza y capacidad de luchar por sus sueños y seguir adelante con ellos.
En medio de la conferencia y como agradecimiento, una periodista no dudó en hacer entrega de un atado de coca para que los artistas conozcan la hoja milenaria. Asimismo, al finalizar dicho acto, representantes del club Bolívar hicieron la entrega de camisetas a los intérpretes. Sin embargo, Simmons, escuchando los gritos de sus fanáticos que le pedían que no se ponga la camiseta, y luego de preguntar “¿Sí o no?, arrojó la polera al suelo, lo que causó aplausos y silbidos de los asistentes.
Artistas

Por su parte, la reconocida cantante Tarja Turunen aseguró que se animaría a interpretar una canción boliviana, si el tiempo le fuera suficiente para hacerlo.
Mientras que Claudio OConnor aseguró que brindará un espectáculo de primer nivel, más allá de que al terminar cada canción tenga que tomar un poco de oxígeno debido a la elevada altitud.
Simmons criticó a los fans del rock
Gene Simmons criticó a los nuevos fanáticos del rock, señalando que son ellos los que están matando a los nuevos artistas.
“No es culpa de las corporaciones, de los países o de los gobiernos. Los fans están matando a las bandas al no comprar sus discos.
La leyenda del rock indicó que su generación tuvo suerte de iniciar su carrera en una época en la cual las compañías disqueras podían pagarles para producir discos y salir de gira a tiempo completo.
“Ahora las bandas tienen que conseguir un trabajo de día y tocar por las noches como un pasatiempo, porque sus fans sólo descargan la música y ya no quieren comprar sus discos.
Por su parte, el líder de Twisted Sister, Dee Snider, indicó que, a pesar de estas limitaciones, en los últimos tiempos han surgido muy buenas bandas de rock.

Esperan alcanzar 9 mil espectadores
El festival de rock Scream Bolivia espera reunir al menos 9.000 espectadores, en el Teatro Al Aire Libre, ya que hasta ayer en la mañana 5.000 personas ya habían comprado entradas, indicó Álvaro Corrales, gerente general de La Biblia del Metal, que organiza este festival junto a CM Producciones.
“En el sector Demons casi no tenemos entradas, en Madhouse y Legendario aún nos quedan algunos tickets y en General ya vendimos un 95%, por lo que creemos que llenaremos el teatro.
Fuente: paginasiete.bo