Suspenden audiencia del gobernador Rubén Costas

Autor: Red Uno Digital
Fecha: Lun Oct 30
La audiencia judicial contra Costas fue suspendida debido a que se levantó el arraigo en su contra, por lo que ahora, la autoridad departamental viaja a España para la firma de convenio de estudios de jóvenes cruceños.

Politíca

Red Uno Bolivia. – El proceso lo sigue el Tribunal Noveno de sentencia, quienes decidieron suspender la audiencia de juicio oral, por el caso de la adquisición de 40 camionetas en el año 2007, para la atención de emergencias departamentales por inundaciones, debido a que fue aceptada la petición de suspensión temporal de arraigo presentada por su defensa.

“Si, acaba de suspenderse. Porque ha solicitado la defensa técnica del acusado de que el gobernador está viajando en la tarde y no podrá asistir mañana”, indicó el fiscal Iván Ortiz; añadiendo que la nueva fecha para la audiencia será el próximo 16 y 17 de noviembre.



Con el desarraigo, el gobernador Rubén Costas, puede viajar a España para la firma de becas de estudio. “Tenemos que estar el día jueves para firmar la becas que hemos conseguido para postgrado y doctorado de las mejores becas del mundo que son de la fundación Carolina. Vamos a ir también a la Universidad de Santiago de Compostela”, argumentó la autoridad.

El ministerio público, cuestiona la adquisición de las camionetas en el año 2007 por la que era la Prefectura Departamental con recursos que no correspondían; en tanto que la ahora Gobernación de Santa Cruz, indica que lo hizo con el apoyo de Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) con el fin de atender las emergencias por inundaciones.

También te puede interesar: La novia de Pari ingresaba al banco como si nada Fuente: reduno.com.bo