Vecinos de la avenida Piraí advierten que retirarán a los drogodependientes

Las personas en situación de calle desalojadas del canal aún deambulan por los barrios aledaños buscando donde asentarse

Diego Seas Palachay



Los esfuerzos de los vecinos de la avenida Piraí por desalojar a los drogodependientes que aún merodean las plazas y los canales de la zona, no cesarán. Así lo afirmó el presidente del barrio Piraí, Carlos Herrera, quien, ante el retorno de estos grupos de personas en sus barrios, dijo que se necesita un patrullaje constante de la Policía y que la Gobernación coadyuve para trasladarlos hasta un albergue.

Sara Pedraza, vicepresidenta de la junta vecinal de la UV-53, indicó que los vecinos están unidos y que luego de haber tapado con ladrillos los espacios bajo los puentes en la rotonda del cuarto anillo de la avenida Piraí, se hará lo mismo en la radial 19. También anunció que realizarán protestas con teas en esos lugares, para impedir el retorno de los drogodependientes. 

Duberty Soleto, director de Políticas Sociales de la Gobernación, dijo que acuerdo a ley no se puede obligar a estas personas a permanecer en los centros de rehabilitación. “Se necesita como  mínimo un año para rehabilitarlos. En nuestros centros hay alrededor de 110 que están en la etapa final y 40 en un proceso inicial”, indicó. 

Soleto anunció que hoy, junto con la Policía y la Defensoría de la Niñez, realizarán rescates de personas en esa zona y las llevarán a centros de rehabilitación.  También emplazó a  las autoridades del Gobierno a cumplir con la Ley 1.008 y destinar recursos provenientes de la incautación de bienes al narcotráfico, para la construcción de más albergues con personal calificado. 

Fuente: eldeber.com.bo