Considerando que el iPhone X es el primer cambio de diseño radical del smartphone de Apple desde la salida del iPhone 6 en 2014, es normal que muchas cosas hayan cambiado. Nuevas formas de interactuar con la interfaz gráfica, nuevos gestos, nuevas maneras de hacer cosas que ya hacíamos antes.Estos son 5 trucos y consejos para usar mejor el iPhone X y sacarle mejor provecho.

1. Fácil alcance (Reachability)

En iPhones de generación anterior pantallas grandes, Apple introdujo una característica llamada fácil alcance o reachabily, que con tos toques sobre el botón de inicio, la pantalla bajaba, y así poder alcanzar elementos de la interfaz que estuviesen muy arriba.Esta función está deshabilitada de forma predefinida en el iPhone X, sobre todo porque ya no hay botón de inicio, pero se puede reactivar con un gesto en la barra horizontal inferior.Para hacerlo se debe ir a Ajustes → General → Accesibilidad → Activar Fácil alcance

De ahora en adelante, para bajar la pantalla y alcanzar elementos en la parte superior de la interfaz se debe de hacer un gesto hacia abajo con el dedo desde la barra horizontal inferior de la pantalla.



2. Sacar capturas de pantalla

Antes, para sacar una captura de pantalla se presionaba el botón de inicio y el botón para encender/apagar la pantalla. Pero con el iPhone X, que no tiene botón de inicio, la combinación de teclas cambia:

Se debe presionar el botón lateral derecho y el botón de subir volumen, eso sacará captura de pantalla en cualquier lugar.

3. Apagar el iPhone X

La forma de apagar el teléfono también ha cambiado. Antes se apagaba manteniendo presionado el botón de encender/apagar pantalla, pero ahora, cuando se hace eso en el mismo botón lateral del iPhone X, se activa Siri.Por lo tanto, se debe mantener presionado el botón de subir o bajar volumen y el botón lateral derecho durante un par de segundos, se mostrará una pantalla con tres acciones: Deslizar para apagarDatos médicos o Emergencia SOS.

4. Activar emergencia

El iPhone X también tiene una función para activar una sonido y llamada de emergencia. Para activarlo hay que presionar 5 veces seguidas el botón lateral derecho del smartphone. Inmediatamente escucharás una alarma sonora y un conteo hacia atrás en que se hará llamada a servicios de emergencia.

5. Desactivar Face ID temporalmente

Es posible que te veas en una situación donde no tengas control sobre tu teléfono y no quieres que un tercero ponga el iPhone X en frente a tu cara para desbloquearlo y acceder a tu información. Una de las alternativas es cerrar los ojos (Face ID no te reconocerá) o nunca mirar al teléfono, si es posible.Pero también, si tienes tiempo, se puede deshabilitar Face ID temporalmente presionando el botón derecho y botón de subir o bajar volumen, de forma simultánea. Es la misma combinación de teclas para apagar el iPhone X, pero aún cuando le des cancelar, Face ID quedará deshabilitado.Fuente: https://hipertextual.com