Afirman que el TSE está entre la espada y la pared por la presión del MAS

La Paz. Un grupo llegó a plaza Murillo y luego se movió a otra zona. La Policía controló su movilización. Foto El Deber.

Afirman que el TSE está entre la espada y la pared

Entre la espada y la pared, así está el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ante la exigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) de sancionar a quienes impulsan la campaña por el voto nulo, afirman los activistas ciudadanos.

“El TSE está entre la espada y la pared, entre la presión política de un régimen que quiere terminar de amañar un proceso ya amañado de por sí”, afirmó el analista y activista de Fuerza Ciudadana Ilya Fortún.

El TSE tiene previsto, en sala plena, definir hasta mañana si sanciona o no a los colectivos ciudadanos, partidos  de oposición  que promueven el voto nulo en la elección  judicial, prevista para el próximo 3 de diciembre.

El vocal del TSE, Antonio Costas –en entrevista con Unitel–  señaló que ese organismo actuará conforme establecen las normas. Pero más tarde, aclaró que recién debatirán en sala plena el tema sobre el voto nulo.

En criterio del senador opositor Óscar Ortiz  “es  injustificado multar al voto nulo, cuando está  en la ley” y cualquier sanción demostraría “que no tenemos un TSE que defienda la Ley”.

Guillermo Mariaca, integrante de Una Nueva Oportunidad,  considera que “la campaña del MAS, del TSE, de los candidatos está dirigida a someter una vez más el Órgano Judicial al Órgano Ejecutivo”.

Beto Astorga, de Otra Izquierda es Posible, dijo que “votar por algún candidato es ser cómplice del manoseo de la justicia”.

Página Siete  / La Paz

Categorías Política