Albó sobre el fallo: “Creo que tendré que devolverle el Cóndor de Los Andes a Evo”

El sacerdote jesuita Xavier Albó fue distinguido en abril del año pasado con esta condecoración en el grado Caballero.

Albó sobre el fallo: “Creo que tendré que devolverle el Cóndor de Los Andes a Evo”
Albó sobre el fallo: “Creo que tendré que devolverle el Cóndor de Los Andes a Evo”Albó en la presentación del “Un curioso incorregible”. Foto: María Carballo / Página Siete.
El sacerdote jesuita Xavier Albó se refirió al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilita a la reelección indefinida del presidente Evo Morales. Dijo que considerará devolver la condecoración del Cóndor de Los Andes recibida de manos del Mandatario en 2016.

“Es una de las cosas que a lo mejor me haría pensar en que si esto se prolonga y según por donde vaya, creo que le tendré que devolver el Cóndor de Los Andes a Evo”, expresó.

Los sacerdotes jesuitas Xavier Albó y Mauricio Bacardit fueron distinguidos en abril del año pasado con esta condecoración en el grado Caballero por su labor en defensa de la democracia, de los derechos de los pobres, indígenas y marginados. La condecoración la entregó el presidente Evo Morales.



Albó, sin embargo, admitió que aunque esta condecoración sea devuelta, el presidente Morales tomará las decisiones que mejor le convengan. “No me extraña, pero no me gusta (el fallo del TCP) pero aunque le devuelva 10 condecoraciones, el Evo es el Evo y hace lo que le viene bien «, concluyó.

Fuente: http://www.paginasiete.bo