Alistan vacunación masiva de canes y felinos para el 18 y 19 de noviembre

Esta será una tarea conjunta con el Sedes y el Ministerio de Salud. Se destinarán 600.000 dosis para esta cruzada

EL DEBER



El municipio de Santa Cruz de la Sierra, con el afán de frenar los casos de rabia canina, alista una campaña de vacunación de perros y gatos en la capital cruceña para el 18 y 19 de noviembre, así lo hizo conocer el secretario de Salud, Fernando Mustafá,  durante la rendición de informe en la Comisión de Salud del Concejo Municipal, el miércoles.

Mustafá fue convocado para informar sobre las acciones que  está realizando el ejecutivo municipal en torno a la problemática de la rabia canina, que es un riesgo para la población. 

Para la campaña se destinarán 600.000 dosis de vacuna cultivo celular, distribuidos en los 68 centros de salud de la capital, informó el secretario.Esta campaña para prevenir el mal de rabia será una tarea conjunta con el Servicio Departamental de Salud y el Ministerio de Salud. Asimismo se acompañará con otras acciones como esterilización, educación de la tenencia responsable de animales, concienciación a la población sobre las diferentes enfermedades y la captura de posibles perros con contagio.

“Con la finalidad de controlar la rabia y brindar seguridad y garantizar el bienestar de la población estamos tomando conocimiento de la situación y aplaudimos la  campaña de vacunación, al mismo tiempo pedimos a los vecinos contribuir”, resaltó la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa.

Prevén desplazar  al menos 500 profesionales en estos dos días de campaña, que estarán distribuidos en brigadas médicas en los distritos de la capital cruceña, a fin de llegar a cubrir todos los espacios donde se concentra la mayor parte de los perros callejeros.

Fuente: eldeber.com.bo