Aniversario, Policía Caminera cumple 24 años

Inicios. La Patrulla Caminera fue creada mediante un convenio entre la Policía y los transportistas.



El Alto Mando Policial del departamento de Santa Cruz celebró ayer el aniversario número 24 de la Patrulla Caminera, con un acto en el que se distinguió a miembros de esa unidad policial y a empresarios que cooperan con esa institución.



Origen. Manuel Ramos Medina, director de la Patrulla Caminera, recordó que ese cuerpo policial se creó a iniciativa de un convenio entre la Federación Sindical de Choferes de Bolivia y el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz en respuesta a las situaciones de inseguridad vial que había en ese entonces.

«Nos encargamos de realizar acciones en favor de la sociedad, principalmente de los usuarios de las vías públicas. El trabajo es amplio, coordinamos con otras unidades, como la Felcc, la Felcv, Diprove entre otras», dijo Ramos.

Reconocimiento. El comandante de la Policía, Rubén Suárez, destacó la labor de la Patrulla Caminera. «El trabajo esencial de esta unidad es neutralizar la delincuencia. Deben estar atentos cuando se comete un hecho de magnitud, ahí ellos tienen que cerrar inmediatamente la carretera», explicó.

Recordó que oficiales de esa unidad fueron heridos por narcotraficantes en el Norte Integrado y destacó que en las últimas semanas capturaron a 10 delincuentes que robaban a los camiones en las carreteras.

7 Puestos policiales
Tiene la Patrulla Caminera en las carreteras de Santa Cruz.

 

Cristhian F. C. Vara [email protected]

Fuente: eldia.com.bo