Armada de Argentina: No tenemos ningún indicio de que hubiera un ataque exterior al submarino

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, en Buenos Aires, el 23 de noviembre de 2017.

El submarino argentino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, no emite señales desde el 15 de noviembre.

Las condiciones meteorológicas son regulares, pero la búsqueda del submarino desaparecido ARA San Juan continúa, ha declarado este lunes el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, durante una rueda de prensa.»No tenemos ningún indicio de que haya habido un ataque exterior al submarino», ha comentado Balbi al contestar una pregunta sobre si el submarino podría haber sido alcanzado por el proyectil de un buque similar de otra armada.»El submarino en sí no pudo haber explotado, por ejemplo, por armamento», continuó el vocero de la Armada, quien agregó que el ARA San Juan «no tenía torpedos de combate» e indicó que en vez de una explosión «sí puede tal vez haberse producido un incendio o un arco voltaico».



  • Este domingo el portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi, no descartó que los 44 tripulantes del sumergible «puedan estar en una situación de extrema supervivencia».
  • Anteriormente anunció que en la zona de búsqueda se registró «un evento anómalo, singular, corto, violento, y no nuclear, consistente con una explosión».
  • El ARA San Juan, submarino de la Armada Argentina, perdió contacto el 15 de noviembre cuando se desplazaba desde la Base Naval Ushuaia hacia el apostadero de la Base Naval Mar del Plata.
  • La última señal del sumergible fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut. A bordo del navío se encontraban 44 tripulantes.

Más información, en breve.Fuente: actualidad.rt.com