Black Friday Bolivia da inicio a la temporada de compras navideñas

La iniciativa es organizada por el Grupo EL DEBER. Todos los negocios que participan en ella tienen un logo distintivo que dice Black Friday Bolivia e indica la fecha en que se está llevando a cabo. Hay descuentos de hasta el 70%

Mauricio Vasquez



La tercera versión del Black Friday Bolivia, que arranca hoy y se extenderá hasta el domingo, da oficialmente inicio a la temporada de compras navideñas. Las 61 empresas que están participando en el evento están ofertando productos con hasta el 70% de descuento.

La iniciativa es organizada por el Grupo EL DEBER. Todos los negocios que participan en ella tienen un logo distintivo que dice Black Friday Bolivia y la fecha en que se está llevando a cabo. 

En Directo, esperarán a las personas con rebajas de hasta el 50%. El colchón Platino (2 plazas), que normalmente cuesta Bs 6.800, se puede adquirir a Bs 3.700. Un respaldar para una cama de dos plazas, cuyo valor normal es de Bs 3.650, se ofrece a Bs 1.824.

Los colchones de dos, y dos plazas y media son los productos más requeridos, indicó Gabriela Aguilera, ejecutiva de ventas de Directo. La empresa atenderá hoy y mañana en el horario de 9:00 a 20:00. El domingo el horario se extenderá hasta las 22:00.

En Triplex, los consumidores podrán encontrar artículos con descuentos entre un 20 y 60%. Una extractora de jugos, que normalmente cuesta Bs 209, se puede comprar a Bs 99.

Las heladeras, lavadoras y acondicionadores de aire son los productos que más busca la gente, señaló Angélica Almendras, encargada de la tienda de la firma en Ventura Mall.

Las tiendas de Triplex (av. Argomosa, av. Banzer y av. Busch) atenderán al público los tres días en el horario de 9:00 a 12:30 y 15:00 a 19:30, salvo las de los centros comerciales, que abrirán a las 10:00 (Las Brisas) y 11:00 (Ventura Mall) y cerrarán a las 22:00. Sus locales en el interior del país también tendrán ofertas.

En Dismac, un televisor Sony 4K HDR Smart, que normalmente tiene un precio de Bs 8.290, se puede adquirir en Bs 6.990. Además, todos los productos se podrán comprar en cuotas.

Los artículos más requeridos son los acondicionadores de aire, de las marcas Cónsul, Whirpool y Kernig, según Mara Martorell, encargada de la tienda de Dismac de la avenida Cristóbal de Mendoza. Disponen de 9.000, 12.000, 18.000 y 24.000 BTU.

En sus 13 tiendas en Santa Cruz, la firma atenderá en el horario de 9:00 hasta que el último cliente se vaya, los tres días. En sus locales en La Paz y Cochabamba también habrá ofertas.

En Tienda Amiga, los muebles y los juguetes estarán con un descuento entre el 40 y 60%, respectivamente. Además, los productos se podrán adquirir en cuotas. 

“Somos una tienda de departamento con productos para todos los integrantes de la familia, como las cunas para los más pequeños de la casa”, dijo Ximena Urioste, analista de marketing de la empresa. En sus cuatro tiendas, ubicadas en la avenida Brasil,  avenida Virgen de Cotoca (Pampa de la Isla), cuarto anillo entre Canal Isuto y avenida San Martín y Villa Primero de Mayo, atenderán en el horario de 9:00 a 21:00, durante los tres días del evento.En las tiendas de Lemans, en las avenidas Brasil y Grigotá, los consumidores podrán encontrar artículos con hasta el 70% de descuento.Una muñeca Barbie, que normalmente vale $us 33, se oferta a $us 16, mientras que un escritorio para niño, que antes se ofrecía a $us 108, cuesta $us 54.  

El negocio inició con el Black Friday Bolivia ayer y lo extenderá hasta el lunes, precisó Flavia López, jefa de marketing de Lemans. Los tres días atenderá en el horario de 7:00 a 22:00. El lunes volverá a su horario habitual.Productos exclusivosMulticenter está ofreciendo una máquina para cocinar cuñapé de su marca Brügmann. El precio normal de la Cuña-Pops es de Bs 249, pero por el Black Friday se oferta a Bs 189. Además, cuentan con secadoras para el cabello de la misma marca. El negocio tendrá productos con hasta el 60% de rebaja, manifestó Karina Moreno, gerenta de la tienda de la avenida Centenario.Multicenter será otro de los negocios que extenderá el evento un día más. Hoy y mañana abrirá sus puertas entre las 7:00 y 21:00. El domingo atenderá de 10:00 a 20:00 y el lunes de 8:30 a 21:00. En cuatro ruedasDurante los tres días del Black Friday Bolivia las personas no solo podrán adquirir artículos para el hogar, también podrán comprar motorizados con rebajas, ya que automotrices como Autolíder, con Mitsubishi, Chery, Autokorp, con Great Wall y Christian Automotors, con Ford, se sumaron a las ofertas.

Consorcio Automotriz, representante de la marca de motorizados china Chery en Bolivia, ofertará sus vehículos con entre $us 500 y 1.000 de descuento.

En Estados Unidos muchos negocios adelantaron sus ofertas a los primeros días de noviembreQuienes contaban los días hasta el Black Friday para ahorrar este año, debieron decidir entre aprovechar los descuentos de ese día o los que están ofertando mucho antes en Estados Unidos. Uno de los primeros en ofrecer descuentos fue Amazon, que el 1 de noviembre empezó una cuenta regresiva para la llegada del Black Friday. Cada día desde entonces el gigante del comercio electrónico anuncia ofertas en cientos de artículos hasta llegar a la gran jornada del 24 de noviembre.La cadena de productos electrónicos Best Buy y la de hipermercados Walmart también empezaron esta semana con las rebajas. Ya el año pasado, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Michael Shay, había observado en una nota de prensa que los estadounidenses empezaban cada vez más temprano la caza de ofertas.

Fuente: eldeber.com.bo