Blanco anuncia que pedirán detención de fiscal Calderón

Agredió a la pareja extramarital de su esposo

El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, anunció que pedirán la detención preventiva de la Fiscal de Materia suspendida, Lilian Calderón, por de lesiones graves y leves e incumplimiento de deberes al agredir a una mujer que resultó ser pareja extramatrimonial de su esposo, con quien procrearon dos hijo.



“Nosotros no encubrimos absolutamente a nadie, la señora fiscal Calderón ha sido imputada y se está pidiendo la detención preventiva y hay que aclarar ante los comentarios maliciosos para desprestigiar a la Fiscalía, que la autoridad jurisdiccional fue la dio libertad a la señora Calderón”, manifestó.

Dijo que se ha instruido a los fiscales asignados darle el mismo tratamiento que cualquier otro ciudadano, sin protección de ninguna naturaleza.

Calderón fue arrestada el pasado 22 de noviembre tras un incidente y agresión que protagonizó durante una audiencia de asistencia familiar demandada por Shirley M., madre de los hijos extramatrimoniales del esposo de la fiscal.

La fiscal estaba suspendida en 2016, interpuso una acción de libertad que salió procedente el pasado 24 de noviembre, logrando suspender una audiencia cautelar que podía ordenar la detención preventiva por agresión.

Eso motivó que el abogado Boris Espinoza defensor de Martínez denunciara en días pasados un “favoritismo e injerencia” que tiene la fiscal Calderón para eludir la justicia, por lo que anunció que insistirán en la detención preventiva.

Fuente: erbol.com.bo