Bolivia va por tres preseas doradas en ráquetbol

Tal como se esperaba, Bolivia es protagonista en el torneo de ráquetbol en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, porque clasificó a tres de las cuatro finales, pero incluso podría estar presente en una cuarta definición si es que procede la impugnación que presentó la representación nacional observando la participación de los bolivianos Adriana Riveros y Mario Mercado, quienes juegan para Colombia.

Los primeros en avanzar a las finales fueron Jenny Daza y Conrrado Moscoso, en singles.



Jenny Daza venció en semifinales a la chilena Carla Muñoz por 2-0 (15-11 y 15-4). En la final se enfrentará la colombiana Cristina Amaya, que eliminó a la otra boliviana Brenda Laime por 2-0 (15-4 y 15-5).

Entre tanto, Conrrado Moscoso eliminó al ecuatoriano Fernando Ríos por 2-1 (14-15, 15-4 y 11-5).

En la final se las verá frente al colombiano Sebastián Franco, que en las semifinales eliminó al boliviano Carlos Keller, tras superarlo por 2-1 (15-14, 11-15 y 11-4).

Bolivia también avanzó a la final de dobles varones con la dupla Conrrado Moscoso / Roland Keller, quienes dejaron fuera del certamen a los ecuatorianos Fernando Ríos / José Ugalde, al derrotarlos por 2-0 (15-12 y 15-5).

Impugnación

La Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora) impugnó ayer la participación de Adriana Riveros y Mario Mercado, bolivianos ambos, pero que ahora compiten bajo la bandera colombiana.

Gonzalo Amaya, presidente del comité técnico de la Febora, explicó que el artículo 40 de los estatutos de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) señala: “Los Atletas representantes de cada Comité Olímpico deberán ser nacionales del mismo por nacimiento o naturalización y, en este último caso, deberán haberse nacionalizado por lo menos tres (3) años antes de la fecha de la inauguración de los Juegos en los cuales vayan a participar”, y en el caso de Riveros y Mercado, al parecer su naturalización data de algunos meses, aunque ya están entre dos a tres años en Colombia. Amaya mostró su seguridad de que hoy el fallo será a favor de Bolivia, con lo que la dupla de Jenny Daza y Stefanny Barrios avanzarían a la final, porque fueron eliminadas por Riveros y Amaya.

 

BOLIVIA SUMA BRONCE CON ALDO GONZÁLES

El cruceño Aldo González logró la medalla de bronce en la prueba de impulsión de bala, con su mejor marca del año, 17,78, buen registro, teniendo en cuenta que estuvo varios meses lesionado y los Juegos es su cuarta prueba en este año.

Además, Carlos Keller y Brenda Laime sumaron bronce en ráquetbol.

Fuente: lostiempos.com