Colombia podría sumar un arquero extranjero a la lista del Mundial de Rusia

A pesar de que David Ospina es prácticamente el dueño del arco, José Néstor Pékerman ahora podrá elegir a otro portero de experiencia

(AFP)

(AFP)

Restan 196 días para que el Mundial de Rusia y las 32 selecciones ya trabajan de cara a conformar la lista de 23 futbolistas que buscarán llevar a su nación a lo mas alto. En este marco, Colombia tiene una noticia inesperada.



Si bien David Ospina parece ser una fija en el arco, ahora podría contar con un compañero capaz de pelearle el puesto: el argentino Franco Armani.

«Los papeles todavía no están. El club me está ayudando a obtener la nacionalización. Me interesa, esperé mucho tiempo el llamado a la selección de mi país. Como todos ven, nunca me llamaron. No tengo oportunidad. Es por eso que me interesa el llamado de Colombia», había declarado en octubre el arquero de Atlético Nacional de Medellín.

Franco Armani podría ser llamado por Pékerman (Getty Images)

Franco Armani podría ser llamado por Pékerman (Getty Images)

Ahora, según reveló El Espectador, Armani «radicó este jueves ante la Cancillería los documentos para obtener la nacionalidad colombiana» y como la FIFA establece que un futbolista debe vivir al menos durante cinco años en un país para poder ser tenido en cuenta en la selección, ahora el entrenador José Néstor Pékerman podría llamarlo para la combinado cafetero.

Algunos de los errores de Ospina en la selección de Colombia

Hace 7 años que el arquero de 31 años defiende los colores de Atlético Nacional de Medellín, antes había jugado en el ascenso de su país natal, Argentina, en Ferrocarril Oeste y Deportivo Merlo. En su club actual ha conquistado tres Copas Colombia, dos Superligas, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com