Cómo Netflix planea gastar USD 8 mil millones en su programación para 2018

Por Lucas Shaw

(AP Photo/Matt Rourke)

(AP Photo/Matt Rourke)

Mientras que los competidores luchan para ponerse al día con Netflix, el servicio de televisión online más grande del mundo se adhiere a una estrategia simple para mantener su liderazgo: tienes que gastar dinero para ganar dinero.



El pionero de la transmisión desplegará hasta USD 8,000 millones en programación nueva de cara al próximo año, un tercio más que en 2017. El aumento solo es casi tan grande como lo que gasta HBO anualmente. Netflix, con sede en Los Gatos (California), también aportará más de USD 1,000 millones para su comercialización.

(Bloomberg / David Paul Morris)

(Bloomberg / David Paul Morris)

El dinero financiará una gama cada vez mayor de programación diseñada para atraer a más clientes. El presupuesto a largo plazo de la compañía para películas y series de televisión asciende a USD 17,000 millones.

Los críticos dicen que el gasto es arriesgado y los inversores más preocupados, a pesar de todo, enviaron sus acciones. Hay una buena noticia: el servicio de televisión a través de Internet informó que había registrado su mejor tercer trimestre en ganancias de suscriptores. Pero las acciones cayeron hasta un 2.4 por ciento (a USD 197,77) en las operaciones realizadas en Nueva York.

Así es como Netflix gastará esos USD 8,000 millones:

80 películas originales: el jefe de contenido, Ted Sarandos, ha asegurado que Netflix, de cara al próximo año, lanzará más películas originales que los tres estudios de cine más grandes de Hollywood (Disney, Warner Bros y Universal Pictures) combinados.

(REUTERS/Danny Moloshok)

(REUTERS/Danny Moloshok)

La mayoría de estas películas serán proyectos de bajo presupuesto, como lo que se ve en festivales de cine o en salas locales, por ejemplo The Meyerowitz Stories con Adam Sandler y Dustin Hoffman. Otros proyectos serán comedias de poca monta.

Sin embargo, Netflix también está comenzando a financiar películas de gran presupuesto que estarían junto a Star Wars y Batman. Es el caso de la película de Will Smith, Bright, que saldrá en diciembre y eso significa que la compañía está creciendo y supone una amenaza a las salas de cine. Al lanzar online más de una nueva película por semana, Netflix le está dando a los consumidores más motivos para quedarse en casa.

(Archivo)

(Archivo)

Películas de suspense, de animación y escandinavas: Netflix ha registrado más de 56 millones de clientes fuera de Estados Unidos, gracias, principalmente, a shows realizados en Estados Unidos. Ahora la compañía está incrementando la producción en varios idiomas en un intento de suscribir más usuarios en Europa, África, Asia y Medio Oriente.

Este año, Netflix lanzó su primera serie italiana y alemana y planea un aumento sustancial en la cantidad de programas que realiza para los televidentes extranjeros de cara al 2018. Eso incluye su primera serie danesa (The Rain, una aventura post-apocalíptica), su primera serie sueca (Quicksand, un drama policial de suspense) y mucha animación. La compañía tiene, en desarrollo, 30 proyectos diferentes basados en el estilo japonés de animación.

Ofertas, ofertas y más ofertas: Netflix compró la editorial de cómics Millarworld y supuso la primera adquisición en los 20 años de historia de la compañía. Considéralo como el primero de muchos negocios. Aunque Netflix prefiere construir en lugar de comprar, la compañía dijo que buscaría más oportunidades para adquirir propiedad intelectual.

(Archivo)

(Archivo)

«Estamos vendiendo muchas cosas«, dice Sarandos. «Cuando puede haber este tipo de eficiencias, ese tipo de creatividad bajo un mismo techo, querremos explorar ese campo», agrega. Netflix quiere adquirir las propiedades de libros, contratar a los principales productores y guionistas antes de que lo hagan los medios rivales.

Una cosa que Netflix no comprará será Weinstein Co., tal y como el consejero Reed Hastings se encargó de aclarar.

Dramas adolescentes y preadolescentes:

Por todo el dinero que Netflix gasta en sus propios shows, la programación con licencia de otros sigue representando la mayor parte del gasto anual de la compañía. En una de sus mayores ofertas hasta la fecha, Netflix licenció los derechos de Supergirl, The Flash y Riverdale y lo hizo a CW, una red audiovisual orientada a los jóvenes.

CW, propiedad de CBS y Warner Bros, es una de las pocas televisiones que ha profundizado sus vínculos con Netflix en los últimos años. Otras grandes compañías de medios están tomando los shows de Netflix para reforzar sus propias redes de televisión y así ofrecer nuevos servicios de transmisión.

Netflix dice que no está preocupado. Los programas originales ahora representan más del 25 por ciento del presupuesto total de programación de Netflix, y esa cifra seguirá creciendo.

Si su mayor ambición es ser un estudio totalmente integrado a Hollywood,

Fuente: infobae.com