Dan 15 días de impedimento a niño flagelado por su padre en Villa Rivero

COCHABAMBA |

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Iván Luque, informó que se determinó un total de 15 días de impedimento para el niño de nueve años que fue flagelado por su padre el pasado miércoles, en la zona de Villa Rivero, de la comunidad de Condoya.



“Se ha tenido un procesamiento ágil del caso, hemos logrado primeramente el arresto de este ciudadano, a fines investigativos, para poder ahondar su responsabilidad en tanto que el niño ha sido ya objeto de la pericia del médico forense el cual le ha otorgado 15 días de impedimento”, informó el Director de esta unidad.

Joaquín A. V. (38), cometió la agresión en la madrugada del miércoles con un látigo o quinsacharaña, provocando lesiones graves principalmente en el tórax del menor.

“Tomando la iniciativa de nuestra autoridad funcional, en este caso el Ministerio Público, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, previo diagnóstico del árbol genealógico, a lo mejor parientes cercanos o casa de acogida tendría que ser el nuevo rumbo para este niño”, detalló.

Según un reporte de la Policía, a la fecha se registran más de 3.600 casos de agresiones domésticas, entre ellas a mujeres y niños.

Hasta la fecha se tienen un total de nueve casos de infanticidio registrados por esta unidad.

En 2016, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia atendió 7.079 denuncias y, hasta agosto de 2017, la institución registró 3.957 casos.

Fuente: lostiempos.com