DDE distribuye más de 7 mil formularios de preinscripción en Cochabamba

COCHABAMBA | 

El director Departamental de Educación (DDE), Lorenzo Cruz, informó que hasta el momento más de 7.000 formularios fueron distribuidos a las unidades educativas de alta demanda de Cochabamba.



Cruz recalcó que el periodo de preinscripción se amplió hasta el 30 de noviembre y que se están realizando la entrega de los formularios a las unidades educativas por parte de las direcciones distritales.

“No puede haber límite de entrega de estos formularios, tampoco hay apresuramiento porque tenemos suficiente tiempo para cumplir con lo establecido”, manifestó Cruz.

Cruz indicó que Cochabamba cuenta con 59 unidades educativas que son consideradas de alta demanda, las cuales se encuentran implementando este proceso. El funcionario enfatizó que los padres de familia pueden seguir solicitando los formularios, sin importar la cantidad de requerimientos que tengan estas instituciones.

A partir de esta ampliación, también se prevé que se reacomoden las fechas para el sorteo de cupos, que inicialmente estaba previsto realizarse entre el 6 y 10 de noviembre.

El Ministerio de Educación implementó el período de preinscripción escolar de nuevos alumnos para la gestión 2018.

El proceso sirve para la matriculación de estudiantes en el primer año de escolaridad de educación inicial o educación primaria o educación secundaria, a través  de un formulario de preinscripción. Posteriormente se realizará  un sorteo, que matriculará a los estudiantes de acuerdo con el número de plazas que disponga la unidad educativa.

Cruz manifestó que se flexibilizó este procedimiento para que los padres pueden optar por la preinscripción en más de una unidad educativa.

Entre las 59 unidades educativas con alta demanda en Cochabamba están: Sucre, Bolívar, Kínder Cochabamba, Carrillo, 27 de Mayo, Cobija, La Salle, Don Bosco, La Salle, Don Bosco, Adela Zamudio, Daniel Salamanca y otras.

Fuente: lostiempos.com